NOTICIAS
El eléctrico Jaguar I-Pace es el Carro del Año 2019
Este vehículo de Jaguar se hizo con la primera posición al lograr una puntuación de 250, al igual que el Alpine A110.
El SUV eléctrico I-Pace, de la firma automovilística británica Jaguar, se alzó como vencedor del premio al Carro del Año en Europa 2019, que otorga anualmente un jurado compuesto por periodistas especializados.
Este vehículo de Jaguar se hizo con la primera posición al lograr una puntuación de 250, lo que le supuso empatar con el Alpine A110, una situación que no se había repetido en toda la historia de este galardón.
Así, el SUV eléctrico de la marca británica, que tiene una potencia de 400 caballos y una autonomía de 480 kilómetros, logró la primera posición en la edición de 2019 del Carro del Año en Europa, al haber logrado ser el vehículo preferido por más miembros del jurado.
Por detrás del Jaguar I-Pace y del Alpine A110 se situó en el Kia Ceed, que cierra el podio, con 247 puntos. Por su parte, la cuarta posición recayó sobre el Ford Focus, con 235 puntos, mientras que el ‘top 5’ lo completó el Citroën C5 Aircross, con 210 puntos.
En la sexta posición del premio Carro del Año en Europa 2019 se colocó el Peugeot 508, con una puntación de 192, al tiempo que el Mercedes-Benz Clase A, con 116 puntos, finalizó la votación en séptima posición.
SOBRE EL I-PACE
Totalmente desarrollado en el Reino Unido, este modelo se producirá en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria, en una asociación con Magna Steyr. El vehículo es el nuevo miembro de la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-PACE y con el recién presentado SUV compacto E-PACE.
“El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones”, afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.
Con una combinación de tracción a las cuatro ruedas, este Jaguar de cero emisiones promete un rendimiento eléctrico en todos los sentidos. La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos.
REVISTA TURBO / EUROPA PRESS