El 88 Salón de Ginebra acogerá más de 110 primicias mundiales
El primer gran salón automovilístico del año en Europa contará con hasta 180 expositores de la industria automotriz.
La edición número 88 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra exhibirá durante diez días (del 8 al 18 de marzo) más de 110 primicias mundiales y europeas y 900 modelos, que verán más de 700.000 personas.
El primer gran salón automovilístico del año en Europa contará con hasta 180 expositores, en los que los principales actores de la industria de la automoción expondrán sus propuestas para hacer frente a los desafíos que se enfrenta el sector.
Las principales asociaciones y fabricantes señalan que la industria está inmersa en su mayor revolución con la llegada de la electrificación y la conducción autónoma, y la cita suiza servirá para abordar hacia dónde se dirigen las marcas en este contexto.
Entre las empresas que participan en este evento se encuentran desde fabricantes de vehículos de tres o cuatro ruedas, constructores exclusivos de pequeño tamaño, carroceros, diseñadores del sector, proveedores de componentes y fabricantes de equipos y accesorios.
Las nuevas ofertas de los expositores se presentarán en el marco de unas 70 conferencias de prensa (las jornadas de prensa serán el 6 y el 7 de marzo), en las que las firmas automovilísticas expondrán su punto de vista sobre el transporte privado del presente y del futuro, ante unos 10.000 periodistas acreditados.
PRIMICIAS MUNDIALES
Durante los diez días en los que permancerán abiertas las puertas de esta feria, que contará con 77.365 metros cuadrados de superficie, los visitantes podrán contemplar en el Palexpo de Ginebra distintas primicias mundiales, entre las que destacan la nueva generación del Hyundai Santa Fe, el Cupra Ateca, el Peugeot 508, el Kia Rio GT-Line, los Alpine A110 Pure y Légende, el McLaren Senna, el Ferrari V8 Special Series o el Ford Edge ST-Line.
También se presentará por primera vez el Hyundai Kona eléctrico, el Porsche 911 GT3 RS, el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, el Mazda6 Sport Wagon, el Skoda Crossover Concept Vision X o el Jaguar F-Type SVR, entre otros.
Fue entregado en Ginebra el galardón de Coche del Año en Europa al Volvo XC40. Los nominados fueron el Alfa Romeo Stelvio, el Audi A8, el BMW Serie 5, el Citroën C3 Aircross, el Kia Stinger y el Seat Ibiza.
COLPRENSA / EUROPA PRESS