DS lanza un prototipo con 1.300 caballos de fuerza
Este modelo, programado para el año 2035, promete cambiar el concepto de conducción.
Como “el automóvil de sus sueños”, así presentó DS Automóviles al nuevo prototipo de vehículo de lujo del futuro, el DS X E-Tense. Este modelo, programado para el año 2035, promete cambiar el concepto de conducción.
Según explicó la marca, este modelo tiene un acceso a la cabina a través de una puerta ‘Elytre’ que está adornada con un tejido de fibra de carbono y cuero. El asiento individual, con una estructura piramidal, se adapta a la anatomía del conductor como los asientos ajustados que se ven en las carreras de automóviles.
El volante tiene una combinación de cuero, madera y metal con incorpora sensores que monitorean los esfuerzos del conductor. Los pedales también fueron objeto de la “obsesiva atención al detalle” de los diseñadores.
Su diseño asimétrico depende de la cantidad de pasajeros del vehículo. Además, cuenta con un modo de conducción autónomo que involucra el sentido del tacto del conductor sobre la marcha.
El piso transparente de vidrio ‘electrocromático’ ofrece una vista de la carretera mientras parpadea debajo del automóvil. Por su parte, el pasajero estará en un ambiente “seguro y protector”, que incluye aire filtrado y perfumado.
De igual manera, este vehículo estará conectado al mundo exterior y contará con un asistente personal llamado Iris, que tomará la forma de un holograma.
Ubicados dentro de las ruedas delanteras, los dos motores completamente eléctricos cuentan con una potencia común de 400kW (540 caballos de fuerza) y una potencia máxima de 1.000kW (1.360 caballos de fuerza) en modo ‘circuito’.
“Imaginar un automóvil soñado para 2035 llevó a DS Automobiles a crear un concepto asimétrico de tres asientos, fundado en una asociación única de dos vehículos en uno que permite a los propietarios seleccionar el modo de conducción que coincida con sus necesidades del momento”, aseguró la marca en un comunicado.
REVISTA TURBO