DS 7 Crossback: “audacia y excelencia”
El DS 7 Crossback es el primero en la segunda generación de modelos de DS Automobiles.
La compañía DS Automóviles presentó en Colombia su nuevo SUV DS 7 Crossback en dos versiones: Performance Line y Avant Garde. El vehículo llega al mercado nacional desde $125.000.000.
El DS 7 Crossback es el primero en la segunda generación de modelos de DS Automobiles. Este SUV logra destacar por su diseño frontal que la hace ver más imponente, desde su vista lateral, su forma y su estética de sus rines de aleación enfatizan el dinamismo del diseño exterior.
Este modelo cuenta con dos motorizaciones según la versión, la Performance Line tiene un motor 1.6T Puretech 165 GAT´de 4 cilindros en línea con turbocargador Twin Scroll + Intercooler Aire-Aire e Inyección Directa a Alta Presión.
Por su parte, la versión AvantGarde tiene una motorización 2,oT BlueHDi 180 8AT de 4 cilindros en línea con encendido por compresión y Turbocargador de Geometría Variable + Intercooler Aire-Aire e Inyección Directa a Alta Presión.
El DS 7 Crossback integra una caja de cambios de seis y ocho velocidades automática según la versión correspondiente. Además, la Performance Line y la AvantGarde cuentan con un sistema de asistencia eléctrica variable en función de la velocidad y asistencia incremental en maniobra de parqueo.
Esta camioneta de 5 pasajeros alcanza una velocidad máxima de 215 km/h en 9,3 segundos. Por su parte, el volumen máximo de carga es de 1.752 litros con los asientos traseros abatidos.
El sistema ‘DS Active LED Vision’ integra poderosas farolas que permitirán “ver mejor en la oscuridad y ser el centro de atención” cuando el vehículo esté desbloqueado.
En el mercado colombiano están disponibles nueve colores según en la versión AvantGarde: Blanco Concorde, Gris Montmartre, Gris Orsay, Marrón Bastille, Blanco Trocadero, Naranja Vendome, Azul Opéra, Rojo Haussman y Negro Rivoli. La versión Performance Line está disponible únicamente en: Gris Montmartre, Gris Orsay, Rojo Haussman y Negro Rivoli.
Ambos modelos equipan un sistema de frenos ABS de 4 canales, un control dinámico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de tracción y anti-patinado de las ruedas motrices y un control vectorial de torque y una cámara de reversa 360° con visión cenital (únicamente en la versión Avant Garde).
Adicionalmente, este modelo integra sistemas como el ‘Frenado automático tras un accidente’, ‘Sistema de estacionamiento automático del vehículo’, ‘Sistema de cámara de visión nocturna’ y una ‘Alerta de atención del conductor’.
Los pasajeros cuentan con la seguridad de 2 airbags frontales con dos etapas con sistema de estimación de peso, 2 airbags tipo cortina en la parte delantera y trasera y 2 airbags para el tórax para el conductor y el pasajero.
En Europa, la gama del nuevo DS 7 Crossback se ampliará en 2019 con la incorporación de una versión híbrida enchufable con tracción integral a las cuatro ruedas, denominada E-Tense 4×4 y que tendrá una potencia máxima de 300 caballos y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.
REVISTA TURBO