NOTICIAS
Desplome de puente en Ciénaga deja dos personas muertas
Las causas específicas del accidente en este momento son motivo de investigación.
Dos personas murieron y tres más resultaron heridas tras el colapso de siete vigas del puente en construcción sobre la variante de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, que cruza sobre la vía férrea que comunica al puerto de Santa Marta.
Los dos trabajadores que fallecieron en el lugar respondían al nombre de Otoniel Gómez Tejedor, quien murió luego de ser trasladado al Hospital San Cristóbal para recibir atención médica, y Ennio Alfonso Mercado Parejo, quien murió en el lugar de los hechos.
El Instituto Nacional de Vías lamentó el fallecimiento de los dos trabajadores “y reiteró a los familiares sus condolencias y expresa todo su apoyo y respeto en este difícil momento”. Así mismo, anunció que estará muy atento a la salud de los otros trabajadores heridos en suceso.
Entre las personas lesionadas de gravedad se encuentra Jhon Jairo Cervantes Bonnet, en la Fundación Policlínica Ciénaga, con pronóstico reservado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica, y Wilson Soto, contratista de la obra quien se encuentra fuera de peligro en el Hospital San Cristóbal.
El accidente en el lugar se habría producido tras un volcamiento de una de las vigas, que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’. La inestabilidad se habría dado durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos derivó en el accidente.
Según informó el Invías, se activó el plan de emergencia y las autoridades de policía ya se encuentran en el sitio. Además en el lugar de la obra se cuenta con dos grúas con capacidad para mover más de 250 toneladas, esto con el fin de despejar rápidamente las vigas caídas y restablecer el paso férreo del tren de Fenoco, en el menor tiempo posible y que se ha visto afectado por lo sucedido.
Las causas específicas del accidente en este momento son motivo de investigación.
Revista Turbo