NOTICIAS
Desinfecte su vehículo para prevenir el COVID-19
Entendemos la importancia de mantener el vehículo lejos de bacterias y microorganismos que puedan causar alguna enfermedad.
Día a día se incrementan los casos confirmados de pacientes por COVID-19, esta pandemia que ha paralizado no solamente a la industria automotriz sino también al mundo entero, gobiernos de todos los países buscan herramientas para frenar el número de contagios por este virus, pero ¿sabe usted que desde casa también lo puede prevenir? Así es, lavándose las manos y procurando cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser.
Además, puede prevenir la transmisión de bacterias desinfectando adecuadamente su automóvil, evitando que usted o los ocupantes puedan verse afectados. En Revista Turbo le hemos entregado recomendaciones para mantener su vehículo sano durante este aislamiento preventivo obligatorio, conozca estos consejos para que su auto siempre este desinfectado.
Uno de los consejos más obvios es mantenerlo limpio, pues recuerde que en el habitáculo puede pasar gran cantidad de tiempo y se pueden acumular bacterias y gérmenes, procure limpiar la superficie de volante, sillas, pisos y manijas.
Por otro lado tenga en cuenta que el uso de cojines, decoraciones o accesorios pueden ser un foco de virus, bacterias y gérmenes que pueden contaminar el ambiente de su carro, no solamente generando mal olor sino posibles enfermedades como el COVID-19.
Como mencionamos anteriormente limpiarse las manos es una tarea constante, no solamente en casa sino antes y después de usar su vehículo, los virus se pueden transmitir por medio de micro partículas que se albergan en sus manos o propagarse al tocarse la cara constantemente. Procure siempre cargar con usted un kit de emergencia, en el que no pueden faltar guantes desechables, tapabocas, gel desinfectante, pañuelos desechables o toallitas húmedas preferiblemente con clorox y un frasco atomizador con solución desinfectante doméstica.
Una vez adentro del vehículo no encienda el aire acondicionado, debido a esta situación es preferible que baje las ventanas de su auto y al momento de desinfectar o lavar su auto use guantes para evitar la transmisión de algún virus.
Otros de los consejos que debe tener en cuenta son:
- Usa guantes de caucho (nitrilo) y gafas de seguridad contra salpicaduras. La protección respiratoria, facial y de cuerpo adicional es opcional, según el método de desinfección a utilizar, consúltalo en tu empresa.
- Primero realiza una limpieza convencional, que incluya aspirar sillas y tapetes: Las superficies metálicas, plásticas y objetos se deben lavar con un detergente convencional.
- Ten presente limpiar y desinfectar cinturones de seguridad incluyendo la banda y los anclajes, el timón o volante, el área de instrumentos, freno de mano, palanca de cambios, manijas de las puertas y ventanas, barandas, torniquetes y todas las partes con la que tú y los pasajeros estén en contacto.
- Si te es posible, publica un aviso en el vehículo recordándoles a las personas la importancia y las medidas para proteger su salud y la de los demás pasajeros.
Comparta estos consejos, nos beneficia a todos el cuidado y la prevención ante la transmisión de este y otros virus.