Descubrimos el BMW de siete pasajeros
Hace un par de años tuvimos la oportunidad de probar en México el vehículo más familiar de la marca alemana: la serie 2 Gran Tourer.
BMW lanzó en 2014 la Serie 2 Active Tourer como el primer monovolumen de la firma bávara, con el objetivo de ser un vehículo que ofreciera una experiencia única a las familias jóvenes. Pero la firma bávara no se quedó ahí: lanzó una versión con una distancia de ejes mayor para albergar 7 plazas, denominada Serie 2 Gran Tourer.
Este modelo tiene 4,56 metros de longitud (21 centímetros más que la Active Tourer), 1800 milímetros de ancho, 1608 milímetros de alto y un volumen de carga de 645 litros que se puede ampliar hasta 1905 con la tercera fila de asientos abatida.
El asiento posterior, desplazable longitudinalmente y con espaldares segmentados en relación 40:20:40 y abatibles con solo presionar un botón, es apropiado además para que se dispongan tres asientos para niños, con lo que se garantiza un máximo nivel de versatilidad, virtud que puede aumentar con una tercera fila de asientos que se puede oculta en la zona de carga.
Su carácter familiar se evidencia en los numerosos portaobjetos disponibles en las tres filas de asientos y en los soportes dispuestos en el espaldar de los asientos delanteros, provistos de mesas abatibles (opcionales), las cuales se conjugan con el dinamismo, la elegancia y la calidad que se experimenta en el interior y que son cualidades típicas de la marca.
RENDIMIENTO DEPORTIVO
La BMW 218i Gran Tourer cuenta con un potente motor de gasolina de 1,5 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo, la cual entrega 136 caballos de potencia. Gracias a su desempeño y a su gran capacidad de recuperación, el motor que, también impulsa al BMW Serie 2 Active Tourer, logra que el vehículo se destaque por sus extraordinarias prestaciones y por el bajo nivel de consumo.
El torque es de 22,43 kg-m disponible desde las 1400 rpm, lo que lo hace de este un monovolumen un vehículo ágil y con carácter deportivo. El motor se acopla a una caja automática de 6 cambios, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,8 segundos.
Un dato peculiar de este modelo es que por primera vez en la historia de Bayerische Motoren Werke (BMW) se empleó un sistema de tracción delantera y no de propulsión, como suele ocurrir en todos los modelos de la firma de Múnich desde sus comienzos.
CONECTIVIDAD
En cuanto al entretenimiento, se puede disfrutar de interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6,5 pulgadas en la consola central con controlador iDrive, radio con reproductor de CD y capacidad para MP3; el sistema de sonido tiene una potencia de amplificación de 100W y seis altavoces (dos de tono medio en los revestimientos de las puertas delanteras, dos más en los de las puertas traseras y otros dos centrales de tono grave debajo de los asientos delanteros).
SEGURIDAD
En materia de seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, control dinámico de estabilidad (DSC), de tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS). Los faros antiniebla, las luces LED integradas por cuatro aros luminosos con regulación automática del alcance de las luces y el paquete de iluminación con luz de bienvenida debajo de las manijas de las puertas, así como el sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, permiten que la iluminación y la visibilidad sean excelentes.
Los servicios de asistencia a la conducción están integrados por sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, cámara de visión trasera que detecta obstáculos y líneas de asistencia.
Revista Turbo