Connect with us

DEPORTES

¿Deadpool será jefe de Colapinto? La historia

Franco Colapinto ya tiene nuevo jefe: El Deadpool de la Fórmula 1

Published

on

La llegada de Franco Colapinto a Alpine no solo marca un nuevo capítulo en su carrera, sino que lo pone bajo el mando de uno de los nombres más inesperados en la Fórmula 1: Ryan Reynolds, el actor de Deadpool, quien junto a Robert McElhenney posee el 24% de la escudería tras una inversión de 200 millones de dólares.

El vínculo entre Hollywood y la F1 ya se había manifestado en julio pasado, cuando Alpine homenajeó el estreno de ‘Deadpool & Wolverine’ pintando su monoplaza de rojo y negro durante el Gran Premio de Bélgica. Ahora, ese lazo se fortalece con la incorporación del piloto argentino como reserva del equipo.

Foto: Facebook – Franco Colapinto

Alpine, que adoptó su nombre actual en 2020 tras el fin de la era Renault F1 Team, tiene una historia peculiar en la máxima categoría. En los años 60 y 70 fabricó dos prototipos (A350 y A500) que nunca llegaron a competir, aunque el segundo fue crucial en el desarrollo del revolucionario motor turbo de Renault.

La llegada de Colapinto al equipo francés viene respaldada por un sólido grupo de patrocinadores, incluyendo Mercado Libre y Bizarrap, que ya lo acompañaron en su aventura con Williams. “Los nuevos inversores ayudarán a impulsar el conocimiento global de Alpine”, señaló el comunicado oficial, sugiriendo que la combinación de talento deportivo y respaldo financiero podría marcar una nueva era para la escudería.

REVISTA TURBO

Advertisement
// Footer Script