Connect with us

MECÁNICA

Cuatro pasos para saber si un taller es confiable

Published

on

¿Va al taller pero no confía que sea lo mejor para su carro? Le contamos que debe saber para asegurarse que sea un lugar seguro.

¿Va al taller pero no confía que sea lo mejor para su carro? Le contamos que debe saber para asegurarse que sea un lugar seguro.

Los talleres informales pueden brindarle menores precio, pero así como baja el precio puede bajar la calidad del servicio y de los materiales que usan para reparar su carro; siga estos consejos para asegurarse que el taller al que está llevando su carro cuenta con la mejor calidad.

1. Fíjese en las instalaciones

La infraestructura de un taller puede decirle si es seguro o no. El espacio de este debe ser suficientemente grande para mover los carros recibidos, además debe contar con equipos especiales como elevadores o scanner que sean óptimos para la revisión de los vehículos.

Advertisement

Además es importante que el personal del taller cuente con equipamiento de seguridad: uniforme, guantes, gafas y botas con punta acero.

2. Pida los documentos de operación

Todo taller mecánico debe contar con documentos que lo certifiquen para operar, entre estos se puede encontrar: el certificado de Cámara de Comercio, RUT, reglamento interno de trabajo, entre otros.

3. Pida claridad en el diagnóstico

Advertisement

Un taller confiable debe darle un diagnostico claro sobre su auto y hacerse responsable de este, además usted puede exigir que le brinde una cotización clara y un precio justo.

4. Personal profesional

A pesar de que pocos mecánicos cuentan con certificaciones, puede fijarse en el conocimiento y la experiencia de quien va a arreglar su carro. Otra forma de asegurarse que sea un mecánico confiable es preguntar por el trabajo que realiza para ver su reputación.

Con estos sencillos pasos, va a diferenciar muy fácil entre un taller profesional y uno ‘clandestino’.

Advertisement

Revista Turbo

 

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script