NOTICIAS
Cuatro cosas que las mujeres no deben hacer mientras conducen
Hay ciertos malos hábitos de conducción particulares de las mujeres que ponen en riesgo su seguridad, conózcalos y evítelos.
Tener malas costumbres al manejar no es cuestión de género, pero hay ciertas malas prácticas, que por sus características son propias de las mujeres; le contamos cuales son para que aconseje a su mamá, amiga, esposa o hermana y proteja su seguridad.
Manejar usando tacones
Es mejor usar un calzado cómodo a la hora de ir en el volante, pues los tacones pueden dificultar la movilidad de los pies. La punta angosta del zapato hará que el control de los pedales sea menos efectivo, mientras que el tacón va a crear una distancia entre el talón y el suelo, dificultando el movimiento lateral del pie.
Maquillarse al conducir
Usar el retrovisor para aplicarse maquillaje, hace que tenga que moverlo de lugar y pierda visibilidad. Además pierde concentración ante cualquier riesgo que pueda estar cerca. Al volante siempre es mejor ir enfocado en conducir.
Poner el bolso junto a los pedales
Cualquier objeto que esté cerca a los pedales puede ser peligroso pues de bloquear estos no permitiría frenar, acelerar o pisar el ‘clutch’. Evite este tipo de incidentes dejando su bolso en el baúl y despejando la zona de los pedales.
Manejar en estado de embarazo
No se recomienda que una mujer conduzca luego del sexto mes de embarazo pues el volante en el vientre puede lastimar al bebé, además la movilidad de la mujer puede verse un poco limitada. En lo posible, no maneje luego de los seis meses, y en caso de tener que hacerlo, que siempre sea acompañada.
Revista Turbo