NOTICIAS
Cuatro consejos para comprar un carro por internet
El mercado de automotores en Colombia se está acelerando, y en diferentes plataformas virtuales esto se ve reflejado.
El mercado de automotores en Colombia se está acelerando, y en diferentes plataformas virtuales esto se expresa con un marcado dinamismo tanto en nuevos como usados. Pues según cifras de varios portales web, el año pasado presentó un repunte en el comercio de vehículos en Colombia, frente a los resultados del 2017.
Según varios portales de comercio automotor, si bien los precios de carros más buscados están en la gama baja, el segmento de lujo también viene acelerando su marcha y ha logrado cifras importantes en nuestro país.
La demanda en el país se concentra en vehículos entre los 25 millones y los 45 millones, con un total de 80% de las búsquedas, en tanto que en la franja entre 46 y 60 millones pesa un 8%, y la franja de más de 61 millones cuenta con un 12%.
En ese sentido, estas son cuatro recomendaciones para encontrar y comprar auto por internet:
1. ¿Auto nuevo o semi nuevo?: Las dos opciones tienen sus ventajas. Muchos piensan como primera opción en un auto nuevo. Pero hay también quienes prefieren adquirir un auto seminuevo, con pocos kilómetros recorridos, debido a que el precio es menor.
2. ¿Qué modelo elegir?: evalúe si lo utilizará solo para movilizarse al trabajo o universidad (auto), para transportar a la familia (minivan), o hacer rutas largas en viajes de fin de semana (camioneta). Entre los filtros que brindan las plataformas digitales encontrará los de marca y modelo, los cuales le pueden servir para comparar antes de tomar una decisión.
3. Busque y compare: si tiene el presupuesto listo, la marca y el modelo de carro elegido, es momento de encontrar la mejor oferta. Hoy en día las plataformas digitales le permiten tener la posibilidad de encontrar una variedad de opciones para comparar desde la comodidad de su casa o del trabajo. En algunas plataformas de venta online, por ejemplo, puede buscar no solo por marca y modelo, sino además por precio, condición, kilometraje, año, color, transmisión y combustible.
4. Cierre el trato en un lugar público: una vez cubierta todas sus dudas y haber elegido el vehículo es momento de probarlo. Reúnase con el vendedor o concesionario y solicite una prueba de manejo, asegúrese que todo funcione perfectamente, si es posible busque el soporte de un experto técnico para validar el desempeño de todas las partes del vehículo.
REVISTA TURBO