NOTICIAS
¿Cuál es la diferencia entre todoterreno, SUV, todocamino y crossover?
Hoy en día, encontrar el tipo de auto que está buscando puede llegar a ser mucho más fácil que hace algunos años.
Hoy en día, encontrar el tipo de auto que está buscando puede llegar a ser mucho más fácil que hace algunos años. Lo cierto es que la gran variedad de portafolios que ofrecen las marcas garantiza un vehículo para cada tipo de cliente.
No obstante, muchas veces hay una cierta confusión sobre la diferencia entre un todoterreno, los crossover y los SUV; lo que podría dificultar una decisión de compra a la hora de saber el vehículo que necesita. Por esta razón, a continuación le explicamos algunos de los términos más frecuentes en el lenguaje de la industria automotriz:
Todoterreno
El vehículo todoterreno es algo que casi todos conocemos, y como su nombre lo indica, es un vehículo adaptado en grandes o pequeñas proporciones para circular por terrenos destapados, con una geografía compleja o poca aderhencia.
Aunque no todos los todoterreno lo equipan, estos vehículos logran movilizarse por estos territorios gracias a una tracción total en las cuatro ruedas, una caja de cambios específica, suspensión elevada, chasis reforzado, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder enfrentar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso en pendientes, entre otros.
Todocamino o SUV
Un todocamino es el término español de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. Aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características (como la suspensión algo más alta), no siempre es un todoterreno. En pocas palabras, no es un vehículo que se pueda meter por el monte sin que quede atrapado.
Según los expertos, técnicamente se puede diferenciar de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, si es que la tiene, suele tener una distribución distinta en la que la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras.
Crossover
Un crossover es un vehículo construido sobre la base de un automóvil y que cuenta con las prestaciones de los tradicionales de un utilitario deportivo (SUV). Entre sus modificaciones más habituales se encuentran la suspensión algo más alta y las defensas reforzadas para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal.
REVISTA TURBO