Connect with us

MECÁNICA

Consejos para escoger el vehículo para su negocio

Published

on

pedirle a su asesor de confianza que le aclare temas de rendimiento de combustible, especificaciones técnicas. Foto: DFSK

Dependiendo de los modelos de negocio, hay portafolios de vehículos ajustados a cada necesidad, ya sea de carga, pasajeros o pick ups.

No cabe duda de que cada vez es más común recurrir a los vehículos como fuente laboral y de financiamiento. Dependiendo de los modelos de negocio, hay portafolios de vehículos ajustados a cada necesidad, ya sea de carga, pasajeros o pick ups.

Por eso es recomendable que, en materia financiera, se haga un análisis correcto del presupuesto y disponibilidad económica, no dejando sueltos aspectos como costos de combustible, cuotas de pago y mantenimiento.

Debe asegurarse en conocer los planes financieros y facilidades en cuanto a meses de gracia, cuota inicial, plazos a pagar, si la tasa de interés es fija o variable, pagos extraordinarios, monto de los seguros, entre otros aspectos que a futuro serán fundamentales.

Advertisement

Recuerde que las entidades financieras que usted elija, sabrán si ya está endeudado por otras cosas y sabrán el monto que le falta por pagar, de esta forma establece su capacidad de pago.

También es importante tener un buen historial crediticio, recuerde que las denominadas centrales de riesgo son las encargadas en dar esa información a las entidades financieras para saber si es o no “buena paga”.

En cuanto al vehículo en sí se recomienda tener claras las necesidades que deben solventarse con él para elegir el modelo adecuado, la capacidad de carga requerida, las dimensiones y el rendimiento.

Otro aspecto fundamental es donde se van a realizar las operaciones, los recorridos, superficies donde rodará y si los traslados implican salir de la ciudad, para establecer el desempeño y costos de operación del vehículo.

Advertisement

Y no se olvide de pedirle a su asesor de confianza que le aclare temas de rendimiento de combustible, especificaciones técnicas y, por supuesto, solicite una prueba de manejo.
 

REVISTA TURBO

Continue Reading
Advertisement
// Footer Script