NOTICIAS
Conozca los vehículos mejor equipados en seguridad
Se realizó la séptima edición de los Premios Vía, el sello colombiano que reconoce las marcas de vehículos con mejor equipamiento en seguridad, costo de reparación y servicio posventa.
Este jueves se realizó la séptima edición de los Premios Vía, el sello colombiano que reconoce las marcas de vehículos con mejor equipamiento en seguridad, costo de reparación y servicio posventa, organizados por Cesvi Colombia y Fasecolda.
En este oportunidad los galardones se entregaron de manera virtual, en una ceremonia donde se reconoció el aporte de las marcas en seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa y responsabilidad social con los actores viales del país.
El presidente de Fasecolda, Miguel Gómez, resaltó la importancia de velar por la vida de los actores en la vía, reconociendo los esfuerzos de las compañías de los automóviles que circulan en el país.
“La industria automotriz, aseguradoras y Gobierno Nacional unimos esfuerzos en este propósito, con el fin de reducir el flagelo de la accidentalidad vial, que al año deja más de 700.000 víctimas en el país. Este premio tiene un valor social para los consumidores y actores en la vía”, señaló.
En esta edición se entregaron por primera vez reconocimientos especiales a las marcas que hicieron un esfuerzo por cumplir con las condiciones exigidas por el premio.
En la categoría de ‘Mejor experiencia de servicio posventa, que mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados, el ganador fue Mazda.
Las otras dos categorías quedaron de la siguiente manera:
Categoría Mejor equipamiento en seguridad: Reconoce a las marcas que equipan sus vehículos con los mínimos estándares internacionales de seguridad activa y pasiva para prevenir accidentes.
Categoría Mejor costo de reparación: Valora el esfuerzo de las marcas por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos luego de sufrir un accidente.
REVISTA TURBO