NOTICIAS
Compañía china anunció vehículo anti-coronavirus
Este automóvil puede atrapar el 95% de las partículas antes de que ingresen al interior, consiguiendo minimizar el riesgo del COVID-19.
Geeely es una empresa de producción automotriz que desde el 2010 trabaja en conjunto con la compañía sueca Volvo, actualmente busca resaltar en los mercados asiáticos presentando carrocerías y modelos que destaquen en este continente.
ICON, EL VEHÍCULO QUE FRENA AL CORONAVIRUS
Dado que el COVID-19 se transmite por partículas de aire, los creadores del Icon adaptaron a esta nueva versión un filtro de partículas número 95 (N95), el cual atrapa hasta el 95% de las partículas y bacterias que pueden llegar a ingresar al habitáculo del vehículo.
La purificación del aire que se encuentra en este SUV no permite que las partículas del Coronavirus los cuales miden entre 0,06 a 0,14 micrómetros sean transportados, logrando así una barrera impenetrable que logra aislar elementos externos que pueden llegar dañar o afectar al conductor y a sus acompañantes.
Componentes mecánicos
Este SUV cuenta con un motor tricilíndrico de gasolina de 1.5L y 180 caballos de potencia, además cuenta con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo de combustible para este modelo es de 17,5 kilómetros por litro.
Otras características
Las dimensiones de este vehículo son 4,35 metros largo, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Por otro lado cuenta con tecnología destacable como lo son:
- 12 radares ultrasónicos y cinco cámaras de alta definición que rodean el vehículo.
- Control de crucero inteligente
- Frenado automático de emergencia
- Reconocimiento de peatones
- Estacionamiento automático.