NOTICIAS
¿Cómo será el nuevo logotipo de la marca Renault?
El nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos de la marca y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán. Para 2024, toda la gama llevará este nuevo emblema.
El rombo, la forma geométrica que ha caracterizado a la firma automovilística Renault desde 1925, no va a desaparecer, ya que prácticamente se ha convertido en parte del ADN de la compañía y es la pieza más importante para la recordación de la marca a nivel mundial.
Sin embargo, en medio de los procesos de actualización y modernización que vienen haciendo las diferentes compañías de automóviles a nivel mundial, la firma francesa no se quedó atrás y por eso traerá algunos cambios dentro de su logotipo.
El primer vehículo en aparecer este nuevo distintivo fue en el Renault 5 Prototype y aunque no se hizo mucha mención al tema, no pasó desapercibido y muy pronto se hará el lanzamiento oficial, pese a que en las redes sociales también ya empezó a hacer su aparición.
Gilles Vidal, director de Diseño Renault, explicó que el rombo es una forma geométrica simple, con una identidad fuerte y poderoso, por lo que el reto estuvo en renovarla, dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos, para proyectar a la marca en el futuro.
El rombo de Renault se había rediseñado en ocho ocasiones, y esta será la novena vez, con el fin de responder a los desafíos de una moderna marca internacional, pero también a la multiplicidad de sus terrenos de expresión, especialmente digitales.
“Un punto de equilibrio entre reconocimiento de la herencia de la marca y la entrada en una nueva era, es un símbolo de futuro”, expresó Vidal. Su objetivo es “acompañar los cambios actualmente en marcha” y hacer de Renault una marca más relacional y creadora de valores humanos.
“Lo replanteamos para convertirlo en algo más icónico, a la vez simple y portador de sentido, un auténtico logo atemporal, sin efectos, ni colores superfluos, reinterpretando en clave moderna sus líneas, como parte esencial de nuestra herencia gráfica”, explica.
Limpio, sin firma ni tipograma, este nuevo logo ha sido diseñado para vivir en movimiento. El flat design (diseño plano), facilita su animación, por ejemplo en video o medios digitales, pero además, servirá para las pantallas de los vehículos como secuencia de bienvenida.
Este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán con mucho orgullo. “Para 2024, toda la gama Renault llevará este nuevo emblema” concluye Gilles Vidal.
Vidal comentó que “se trata, con las líneas, de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que encajan uno en el otro por un efecto óptico, creando una complementariedad y una impresión de movimiento continuo”.
REVISTA TURBO