Connect with us

MECÁNICA

Cómo saber si el odómetro de un carro fue alterado

Published

on

Al momento de comprar un vehículo es importante fijarse en todos los aspectos para no ser estafado.

Al momento de comprar un vehículo es importante fijarse en todos los aspectos para no ser estafado.

El odómetro registra cuantos kilómetros ha recorrido un auto durante su vida útil, cuanto menor sea el número aumenta el precio del automotor, debido a esto las personas pueden alterar el kilómetraje y hacerle creer que está comprando un automóvil que tiene poco recorrido. Esta práctica, que es completamente ilegal, se realiza con bastante frecuencia, incluso en carros con odómetro dígital. 

Sí está por comprar un auto usado, y tiene dudas de la información que el dueño le está brindando, siga estos consejos y evite caer en esta trampa. 

Lo primero que debe hacer, es fijarse en los registros de mantenimiento del vehículo y compararlos con la cantidad que aparece en el odómetro, en estos registros aparece el número de kilómetros recorridos a traves del tiempo; asegúrese de que los documentos que le muestran son los originales y no fotocopias. Además, inspeccione las ventanas o marcos de puertas, debajo del capó y la guantera para buscar etiquetas de mantenimiento y cambio de aceite; de no encontrarlas, no solo puede estar alterado, sino sin mantenimiento. 

Advertisement

Otra forma de fijarse si están mintiendo sobre el kilometraje, es revisar los neúmaticos, pues estos deben ser originales si el automóvil muestra menos de 30.000 Km. Además, revise muy bien el volante, los asientos, la alfombra y los pédales en busca de algún desgaste, estos últimos se desgastan casi en su totalidad depués de los 95.000 Km. 

Finalmente, puede consultar con un mecánico en caso de dudar sobre el estado del carro; si no se lo permiten, puede ser señal de que algo no anda bien. Otra forma de estar seguro sobre el auto, es solicitando un informe de este o solicitarlo en línea usando el VIN, conocido como número de chásis, para comparar el odómetro con el historial vehícular. 

Revista turbo

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script