NOTICIAS
Colombia recibe al Porsche 911 más potente de la historia
El 911 GT2 RS que llegó a Colombia es de color blanco y cuenta con un paquete Weissach que lo hace 30 kilos más liviano.
Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, comienzó el año con la artillería más pesada de Stuttgart: trae al país el 911 GT2 RS. Con 700 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 km/h y una vuelta de 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas al Circuito Norte del mítico Nürburgring, este vehículo es el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta el momento. La versión GT2 RS MR tiene el récord para carros de producción en serie al circuito alemán con 6:40.3 minutos.
“En Colombia, los superautos deportivos han tenido muy buena acogida, nuestros clientes cada vez demandan más este tipo de vehículos”, dijo Jorge Behar, Gerente General de Autoelite.
“Con la llegada de este 911 GT2 RS a las carreteras de nuestro país, se reafirma el hecho de que el mercado de los súper deportivos de lujo se expande en Colombia. Es realmente gratificante poder realizar los sueños de nuestros clientes que desean los mejores deportivos del mercado”, añadió.
El 911 GT2 RS que llegó a Colombia es de color blanco y cuenta con el paquete Weissach, que lo hace 30 kilos más liviano que la versión original. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Con un peso de 1.440 kilos (con el depósito de combustible lleno), este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.
El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.
Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).
El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. La aplicación Porsche Track Precision está incluida de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.
El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.
REVISTA TURBO