Cinco revisiones mecánicas para que su carro esté al día
Estos son esos cinco consejos clave para que su vehículo siempre se vea en como nuevo.
Cuando accedemos a adquirir un automóvil siempre lo hemos tomado como una inversión a largo plazo, que requiere cuidados constantes para mantener su valor comercial.
Durante los primeros cinco años se recomienda estar atento a las revisiones periódicas que se deben ejecutar hasta el tiempo de finalización de la garantía. Después de este tiempo se deben incrementar un poco más los cuidados.
Pensando en esto los expertos de Petrobras, marca que desarrolla lubricantes y combustibles y que tiene experiencia en el mantenimiento de carros de alta competencia y para el uso diario, han definido cuáles son esos cinco consejos clave para que su vehículo siempre se vea en como nuevo:
1. Cambio de lubricante: las características del carro determinan cada cuánto kilometraje se debe hacer el cambio de lubricante. Pero, en general, con los aceites minerales se recomienda hacerlo cada 5 mil kilómetros, mientras que los sintéticos o semi-sintéticos se pueden prolongar hasta 8 mil o 10 mil kilómetros.
2. Revisión y cambio del filtro de combustible: es importante mantener el filtro limpio ya que ayuda a proporcionar ahorro de combustible, lograr un óptimo rendimiento y a no forzar el motor del vehiculo cuando está en movimiento.
3. Frenos: cada dos meses se debe revisar el nivel del líquido de frenos, se debe completar si se encuentra bajo y revisar posibles fugas.
4. Balanceo: se sugiere hacerlo en el momento de la alineación, ya que son fundamentales para evitar vibraciones en el volante, de igual forma mejora la precisión del vehículo y le da más durabilidad a las llantas.
5. Revisión de gases: siempre se debe llevar un control riguroso de las válvulas, los sensores de oxígeno, los sistemas de emisión y los filtros del carro. Esta revisión se debe hacer una vez al año.
REVISTA TURBO