Cinco Atracivos del nuevo Landwind X2
La marcha China JMC trae al país la nueva Landwind X2, un SUV compacto de estilo urbano, diseño moderno y atractivo.
Resulta repetitivo para nuestros lectores leer en estas páginas que los productos que llegan de china cada vez son mejores en aspectos que antes eran criticados. Por ejemplo, hay mejoras notables en los diseños, la manufactura general ha progresado, los ensambles y terminados se aproximan a niveles óptimos y se observa el uso de materiales de mejor calidad.
Los últimos productos de ese origen así lo evidencian y han empezado a atraer la atención de los usuarios, sumándole a este crecimiento en calidad precios competitivos. Esta vez tuvimos en nuestras manos el nuevo Landwind X2, un SUV de urbano de proporciones compactas, equipado adecuadamente y con un precio competitivo de $43.990.000.
1.LÍNEAS DINÁMICAS
JMC quiere duplicar sus ventas en Colombia y, para ello, le apuesta al segmento de mayor crecimiento: las SUV Compactas. Aquí es donde aparece el Landwind X2, una camioneta que cumple con lo que promete. Su estética es fresca y atractiva, con formas redondeadas exhibidas por primera vez en el Salón de Shanghái de 2017.
El frontal se destaca por una gran parrilla abierta en forma de X, que le otorga una apariencia más prominente. Asimismo, la combinación de elementos cromados con molduras en grises y faros de luces halógenas imprime un carácter sobrio, pero a la vez elegante.
De perfil es evidente la línea ascendente que se enfatiza por una ligera nervadura extendida hasta la parte superior de las luces posteriores. Precisamente, esta área se distingue por la línea alta de la puerta que da acceso al área de carga de carga, un spoiler superior y luces de diseño moderno. Letras cromadas con el nombre de la marca adornan la puerta.
2.BUEN RITMO
Este SUV de Landwind equipa un motor de 4 cilindros con 1,6 litros de cilindrada que entrega 125 caballos de potencia. Se trata de un propulsor rendidor, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Fue diseñado para ofrecer un mayor rendimiento con menor consumo de combustible gracias a su control valvular con tecnología DVVT (distribución de válvulas variable de tiempo).
Este sistema varía el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire con el objeto de mejorar el rendimiento de potencia, economía de combustible y emisión de escape. Por encima del 2500 rpm encuentra su mejor ritmo. La carrocería se sostiene bien en curvas y ofrece un rendimiento bueno gracias a la configuración de la caja de 5 velocidades que aprovecha bien la potencia del motor.
En carretera tiene un comportamiento sobrio y seguro, la dirección es de asistencia eléctrica, las imperfecciones del camino no se sienten en la cabina y la marcha en general es suave y cómoda. Esto se debe al esquema de la suspensión McPherson adelante y Semiindependiente con barra de torsión atrás.
3.EL INTERIOR
El habitáculo nos recibe con un ambiente mejorado en donde predomina el color negro. El diseño del panel de instrumentos es moderno, con un sistema de conectividad fácil de operar desde el centro de entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Gracias a la distancia entre ejes de 2560 mm, brinda más espacio a los pasajeros, especialmente a los que viajan en la parte posterior. La visibilidad está un poco limitada por la altura de la parte posterior y lo reducido del vidrio trasero, pero se mejora con la cámara de marcha atrás. Los espejos exteriores son de buen tamaño y también cumplen con mejorar el campo de visión. Los asientos son firmes, algo que en un viaje largo puede pasar factura, aunque tienen regulación manual en altura.
Parte de la tecnología que incorpora este modelo de origen chino se evidencia en el encendido del motor, el cual se puede realizar por medio de botón, también incluye computador a bordo, tarjeta de memoria, GPS, volante ajustable en altura, llave con mando a distancia que permite el acceso al interior con solo llevarla en el bolsillo y tocar la manija de la puerta (virtud que no cuentan algunos modelos de la competencia) y 550 litros de capacidad en el baúl, que se puede ampliar hasta 1800 abatiendo los espaldares de las sillas traseras.
4.CARROCERÍA
El Landwind X2 se desarrolló sobre una plataforma que comparte con otros modelos y, aunque incorpora muchos detalles comunes en diseño y en la parte mecánica, mantiene su propia personalidad. Sus dimensiones son de 4160 mm de largo, 1810 mm de ancho y 1670 mm de alto. Tanto adelante como en la parte de atrás incluye protector, los rines son de aleación con diseño deportivo de 16 pulgadas y las barras de techo en aluminio son de color plata.
5.SEGURIDAD
Otro de los aspectos que han venido trabajando las marcas chinas, son los múltiples dispositivos que favorecen la protección de los pasajeros. Entre estos podemos mencionar frenos con asistencias ABS y EBD (asistencia de frenado de emergencia), doble airbag frontal, sensor de reversa, bloqueo central y barras de impacto en las 4 puertas.
Además de esto, se suman luces ajustables en altura, sistema Isofix para anclaje de sillas para niños, sistema antirrobo electrónico de motor con inmovilizador y discos de frenos ventilados adelante y solidos atrás.
Revista Turbo