NOTICIAS
Carros y robots: así serían los autos del futuro
La compañía Hyundai, de la mano de Autodesk, han venido construyendo el prototipo de lo que sería un auto que se conduce y a la vez camina.
La industria de los autos ha venido pensando en cómo innovar en el mercado, cómo presentar ofertas amigables con el medio ambiente, cómo mejorar los viajes y la experiencia a bordo de un auto y sobre todo cómo empezar a construir la movilidad del futuro.
Por eso, y pensando desde ya en cómo innovar en términos de diseño y movilidad, la compañía Hyundai, de la mano de Autodesk, han venido construyendo el prototipo de lo que sería un auto que se conduce y a la vez camina, un vehículo que mezcla las experiencias de la conducción con las nuevas posibilidad que ofrece la industria de la robótica para crear un modelo futurista.
Hyundai viene pensando hace un tiempo en la posibilidad de combinar ruedas y piernas motorizadas, algo así como un vehículo transformer que sería capaz de escalar paredes, cruzar distintos terrenos y superar todo tipo de obstáculos.
Así nació el prototipo a escala 5:1 denominado Elevate, un vehículo de cuatro ruedas que puede convertirse en una máquina andante de cuatro patas, lista para superar todas las dificultades del terreno manteniendo a los pasajeros del vehículo completamente nivelados.
Elevate podría usarse en situaciones de emergencias y rescates, para cubrir necesidades de transporte terrestre irregular, en exploración de superficies o incluso para ayudas de personas con problemas de movilidad.
En alianza con Autodesk, los diseñadores y los ingenieros han usado las habilidades de la nube y de la tecnología para diseñar un auto innovador y creativo en tiempo récord del que podría realizarse sin el apoyo de la ciencia.
Por eso, los encargados de pensar este proyecto han trabajado en ideas como la necesidad de motores eléctricos para las piernas del auto, estructuras fuertes y rígidas para que funcione y otros requisitos para que el auto-robot pueda ser manejado.
Aún queda mucho para saber el futuro del proyecto de Hyundai que requiere de un desarrollo todavía más avanzado para hacerse realidad, pero que deja ver a la luz los beneficios de la tecnología puesta en pro de proyectos futuros y lo que será la movilidad en unos cuantos años gracias a los avances de la ciencia.
REVISTA TURBO