NOTICIAS
Camión choca un Rolls-Royce en China y deberá cubrir costosa reparación
Un Rolls Royce se estrelló en China, lo que podría significar para el camionero una buena cantidad de dinero para cubrir los costos de la reparación.
Lo que comenzó como un accidente menor en Guangzhou, China, se ha convertido en una historia viral que mezcla generosidad, polémica y redes sociales. La protagonista: una mujer apellidada Zhu y su Rolls-Royce rosa de 6 millones de yuanes.
Un accidente, una selfie y un gesto
Todo empezó cuando un camión impactó contra el lujoso vehículo. La reacción de Zhu sorprendió a todos: se tomó una selfie con el capó dañado y publicó “Como no puedo cambiarlo, lo acepto”. Pero lo que vino después fue aún más impactante.
Tras conocer las dificultades económicas del camionero Li, cuyo seguro solo cubría un millón de yuanes, Zhu decidió rechazar cualquier compensación y asumir ella misma los costos de reparación. “Las cosas buenas llegan a quienes hacen el bien”, declaró.
De la admiración a la sospecha
La historia se volvió viral y los seguidores de Zhu en Douyin superaron el millón. Pero la fama trajo críticas: algunos la acusaron de montar el accidente para ganar seguidores. “Había tres niños en el auto. Como madre, nunca pondría en peligro la vida de mis hijos por una broma”, respondió entre lágrimas.
Aunque todo termino bien, en la era de las redes sociales es común que lleguen las criticas, por lo que real o no, el gesto y la enseñanza que deja esta historia es mucho mas valiosa, dado que lo material es efímero pero los buenos gestos y la humildad para siempre.
REVISTA TURBO