NOTICIAS
BYD sigue impulsando modelos eléctricos
Motorysa asumió la representación en colombia de los vehículos eléctricos de pasajeros de la firma china, una de las más reconocidas en la materia.
BYD es un referente mundial en el desarrollo de modelos eléctricos. Fue fundada en 1995 por el químico Wang Chuan Fu y su operación inicial se centró en el desarrollo de baterías para teléfonos móviles. Solo hasta 2003 incursiona en la industria automotriz fabricando el eléctrico F3.
En la actualidad está presente en más de 50 países con alrededor de 40 oficinas directas en el mundo y seis plantas, con una producción cercana a las 600 mil unidades por año. Es la marca número uno en soluciones de movilidad eléctrica en China y uno de los jugadores más importante en el mundo en tecnologías eléctricas.
Los modelos comercializados por Motorysa tendrán una garantía en sus baterías de 500 mil km u 8 años, lo que demuestra la fiabilidad y el soporte de la marca en el país.
En líneas generales, los vehículos cuentan con diseños atractivos y futuristas, con desarrollos sorprendentes, conectividad avanzada, autonomía de carga superior e increíbles cifras de desempeños en torque y prestaciones.
LOS MODELOS
Se comercializarán 10 tipos de versiones con más de 15 configuraciones entre rango de autonomía y equipamiento general.
e1 EV: es un auto compacto de cinco puertas, perfecto para la ciudad, con una autonomía de 300 km. Se vende en versiones GL y GS. Precio desde $90.900.000.
e2 EV: vehículo tipo sedán con una autonomía de 305 km o 405 km por carga. Precio desde $103.900.000.
Yuan EV 300: SUV mediana que llega para competirle a otras del segmento tradicional, pero con los beneficios que tienen hoy en el país los vehículos eléctricos. Precio EV 300 $109.900.000.
Yuan EV 400: conserva las mismas características y estilo del EV300, pero la diferencia radica en la autonomía de la batería, hasta 400 km. Precio: $134.900.000.
Tang EV: es una SUV de alta gama por su gran equipamiento, sofisticación y potencia. Cuenta con una autonomía de entre 500 km y 600 km.
Tang DM: también conocido como BYD 542 technology, es un modelo con tecnología híbrida, con un motor a gasolina de 2,0 litros capaz de alcanzar diversos rangos de autonomía.
Inicialmente, BYD estará en las vitrinas Motorysa exclusivas de la marca en Bogotá y Medellín, y unos meses después en Cali. Se espera que la oferta de modelos se complemente con otras dos referencias para finales de año.
REVISTA TURBO