LANZAMIENTOS
BMW trae a Colombia la nueva X1: más versátil
La versión sDrive18i xLine llega al país a un precio de $194.900.000, importada por Autogermana.
BOGOTÁ. Autogermana, importador de la marca alemana en Colombia, anunció la llegada al país de la nueva BMW X1, el modelo de entrada a la categoría SUV, que viene con una apariencia robusta y versatilidad funcional.
La nueva camioneta compacta, en su tercera generación, cuenta con un diseño más destacado, una amplitud superior, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión eléctrico, enmarcado en su carácter premium.
Este vehículo inicialmente tendrá una opción de dos motores de gasolina y dos motores diésel, dependiendo del mercado. Para la región de Latinoamérica, la oferta de motores de combustión tendrá una opción de gasolina y otra a diésel.
La versión para Colombia que ya se encuentra en el mercado es la sDrive18i xLine, que viene equipada con motor de 3 cilindros BMW TwinPower Turbo de 1.499 centímetros cúbicos, que produce 156 hp @4.900 rpm y un par motor de 230 Nm @ 1.500 rpm.
Este se acopla a una transmisión Steptronic de siete velocidades de doble embrague de serie, para una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos. Su potencia de conducción se canalizará a la carretera a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
El equipamiento de seguridad con el que contarán los colombianos trae airbags de cabeza para la primera y segunda fila de asientos, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags para conductor y acompañante, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.
Además, contará con asistente de aviso de accidente, control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, Dynamic Traction Control (DTC), sensor de colisión, sensores de luz y de lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), y performance control.
Diseño moderno
El nuevo BMW X1 se destaca por las líneas y los elegantes detalles del diseño exterior, con características distintivas que incluyen poderosas proporciones, contornos de pasos de rueda casi cuadrados y el característico estilo de los modelos de marca en los extremos.
La parte delantera recta da una sensación de mayor presencia, con faros LED delgados, una parrilla doble en forma de riñón BMW grande, líneas en forma de X que se extienden hacia los costados y llamativas molduras cromadas en la parte inferior de la toma de aire.
En su interior se destaca por el panel de instrumentos delgado, una pantalla curva de BMW, reposabrazos flotante con panel de control integral y una bandeja para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta en la parte delantera de la consola central.
El compartimento trasero incluye tres asientos de tamaño completo que ofrecen mayor comodidad de los asientos. Los respaldos traseros divididos 40:20:40 se pueden plegar o ajustar en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero de 540 a 1.600 litros.
La nueva generación del BMW X1 viene de serie con un volante deportivo de cuero, climatizador automático inteligente de dos zonas y sensor de lluvia con activación automática de los faros, al igual que cuatro puertos USB-C y dos tomas de corriente de 12V.
La nueva BMW X1 sDrive18i xLine llega al país a un precio de $194.900.000, importado por Autogermana e incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 kilómetros.
REVISTA TURBO