LANZAMIENTOS
BMW Serie 7, la berlina presidencial llena de lujo y tecnología
El nuevo vehículo de la marca alemana, importado a Colombia por Autogermana, llega al mercado nacional con un precio cercano a los $700 millones.
BOGOTÁ. Autogermana presentó en Colombia el nuevo BMW Serie 7, la máxima expresión de la marca en materia de automóviles, que llega al país para elevar el listón de los autos más lujosos, poderosos y exclusivos, que además equipa lo más avanzado de la tecnología.
A Colombia llega la versión 740i, que incluye un motor de seis cilindros BMW TwinPower Turbo, de 2.998 centímetros cúbicos, el cual produce 381 caballos de fuerza a 5.200 rpm y un torque de 520 Nm a 1.850 rpm, para una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,4 segundos.
Este auto, además, alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, la cual está limitada electrónicamente. También cuenta con una transmisión Streptronic de ocho velocidades, deportiva y con levas en el volante para una mejor conducción.
La versión que se ofrece en Colombia se compone de acceso confort, accionamiento automático del portón trasero, alfombrillas de terciopelo, asistente de luz de carretera y climatizador automático con regulación de cuatro zonas.
El gerente de BMW, Daniel Galindo, resaltó que este nuevo auto que llega al país “es el buque insignia de la marca, equipa los más avanzado de la tecnología automotriz y eleva el listón de los vehículos más lujosos, poderosos y exclusivos”.
Diseño exterior
La berlina presidencial resalta por su gran diseño exterior y su lujoso espacio interior. En el frontal del auto se observan elementos típicos de la marca, con algunos aspectos de rediseño como los faros dobles circulares y la parrilla con los riñones de BMW, que aportan una presencia poderosa.
Incorpora de serie los faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera. Sus funciones están divididas en dos zonas separadas, con una estrecha banda luminosa situada en la parte alta del frontal, que agrupa luces de conducción diurna, luces de posición e intermitentes.
Además, presenta los faros de cruce y de carretera, que están instalados en unas unidades oscurecidas en la parte inferior del faldón delantero. La parte trasera no se queda atrás, pues los estilizados grupos ópticos LED desprenden elegancia y se extienden hacia los flancos del vehículo.
La presencia del frontal de esta berlina presidencial también se ve reforzada por el BMW Iconic Glow, una iluminación del contorno de la parrilla con los riñones de BMW, que crea un efecto luminoso que le diferencia de cualquier otro vehículo.
Primera clase desde el interior
El habitáculo de esta nave estalla el lujo en su máxima expresión. Allí se muestra un equilibrio entre la deportividad en la conducción y el confort a bordo, con un dinamismo apasionante al mando del vehículo, mientras los pasajeros disfrutan de una atmósfera de confort.
El puesto de conducción del nuevo Serie 7 tiene menos botones y mandos que su anterior versión, con una clara apuesta por la digitalización que se materializa en la pantalla curva de BMW (Curved Display).
Esta agrupación de pantallas digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas instalada por detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas.
La BMW Interaction Bar se estrena como un nuevo elemento de control/operación y diseño. Esta unidad funcional, que cuenta con un eficaz sistema de retroiluminación, se extiende por todo lo ancho del salpicadero para llegar al guarnecido de las puertas.
El auto incorpora de serie asientos de confort de nuevo desarrollo, con una superficie más ancha que el modelo anterior, así como posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante.
El climatizador automático de cuatro zonas de serie, con salidas de ventilación, se complementa con la calefacción en los reposabrazos de las puertas y en la consola central. También se incluye de serie el techo solar panorámico de cristal fijo.
Seguridad
El nuevo BMW Serie 7 incluye Driving Assistant Professional, un sistema de asistencia al conductor basado en radar compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida, prevención de colisión por alcance.
También viene con Parking Assistant, con cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente).
Cuenta con control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, seis Airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales para conductor y acompañante, y para la cabeza para los 4 asientos exteriores).
Finalmente, incluye iluminación interior, luz de ambiente, paquete de retrovisores exteriores ampliado, reglaje de los asientos eléctricos con memoria para conductor, suspensión neumática adaptativa de 2 ejes y sistema automático Softclose para las puertas.
El BMW Serie 7 llega a Colombia para este 2023 por cerca de $700 millones y en el modelo 2024 por alrededor de los $750 millones.
REVISTA TURBO