BMW presenta el nuevo M8 Gran Coupé Concept
La compañía de automóviles presentó el nuevo M8 Gran Coupé Concept, un modelo que combina ‘M’ás elegancia y exclusividad.
La compañía de automóviles BMW presentó el nuevo M8 Gran Coupé Concept, un modelo que combina ‘M’ás elegancia y exclusividad, de ahí su referencia ‘M’8. El lanzamiento de este vehículo anticipa también la llegada del BMW Serie 8 Gran Coupé.
“El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y deportividad incomparables. El BMW M8 Gran Coupé Concept proporciona un anticipo de la variante más seductora y exótica del nuevo BMW Serie 8”, afirmó Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group.
Según la marca, el BMW M8 Gran Coupé Concept es “mucho más” que simplemente un exclusivo deportivo de cuatro puertas, simboliza un “concepto nuevo y único de la exclusividad”.
“El BMW M8 Gran Coupé Concept se ha diseñado para no dejar indiferente y polarizar: debería emocionar”, explica Domagoj Dukec, vicepresidente de Diseño de BMW M y BMW i.
Como el anterior BMW Serie 8 Concept, el BMW M8 Gran Coupé Concept muestra una línea de diseño clara por parte de la compañía, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.
Una gran distancia entre ejes, una capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta generan una silueta de coupé deportiva y elegante. Este modelo tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono, que baja el centro de gravedad tanto visual como físicamente, y retrovisores exteriores optimizados desde el punto de vista aerodinámico.
La pintura Salève Vert ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los tubos de escape dobles M le dan al vehículo un nuevo aspecto.
El BMW Serie 8 Gran Coupé y el BMW M8 Gran Coupé se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de BMW.
REVISTA TURBO