Connect with us

MOTOS

BMW ofrece un novedoso sistema de seguridad para motos

Published

on

Con este novedoso sistema busca que se disminuya la cantidad de accidentes viales en donde se involucren motos.

Se trata de su sistema “Active Cruise Control” el cual permitirá regular la velocidad teniendo en cuenta al vehículo de adelante.

No solamente en Colombia sino en todo el mundo se registran cada vez más accidentes en los que se encuentran afectados principalmente los motociclistas, los factores podrían ser diferentes pero siempre están en común las motos, es por esto que diferentes compañías han estado desarrollando sistemas que mitiguen la cantidad de accidentes.

En meses anteriores conocimos que empresas como Volvo buscaban que los conductores conduzcan a una menor velocidad, como una manera de disminuir la cantidad de accidentes, BMW por su parte no se queda atrás, pues en las últimas semanas conocimos oficialmente su nuevo sistema denominado  “Active Cruise Control” (ACC).

P90391801-low-Res-bmw-motorrad-acc-sen

Este control de velocidad crucero cuenta con la capacidad de adaptarse manualmente a la velocidad de conducción del vehículo que se encuentra al frente, es importante tener en cuenta que este modelo ya se encontraba disponible en automóviles desde hace muchos años, pero no en las motocicletas hasta la fecha. Razón por la que BMW Motorrad pronto ofrecerá este tipo de sistema de asistencia al conductor, proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y cómoda.

Advertisement

Si usted ha sido lector de Revista Turbo, recordará que desde hace meses le hemos estado contando como Bosch ha estado produciendo diferentes sistemas que minimice la accidentalidad en las motocicletas, es por esto que su alianza con BMW busca que los grandes beneficiados sean los conductores de motos en diferentes regiones del mundo.

Es importante mencionar que este novedoso sistema también se adapta a las curvas pues reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo cada vez mayor, las dinámicas de frenado y aceleración están limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos.

De aquí en adelante las motos producidas por BMW tendrán esta tecnología que le permitirá a los conductores no verse tan afectados en accidentes viales.

REVISTA TURBO

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
// Footer Script