NOTICIAS
BMW i: líder de innovación en el área de la movilidad eléctrica
BMW i está consolidando su posición como un líder de innovación y pionero en el área de la movilidad eléctrica.
El consistente desarrollo de la tecnología BMW eDrive asegura una vez más un placer de conducir mejorado en los modelos impulsados de forma totalmente eléctrica de la marca BMW i.
Con una capacidad de celda aumentada a 120 Ah y un contenido de energía bruta de 42.2 kWh, una nueva generación de baterías de alto voltaje permite que el BMW i3 (120 Ah) (rendimiento de energía promedio: 7.63 km/kWh; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km)* y el BMW i3s (120 Ah) (rendimiento de energía promedio: 6.85 – 7.14 km/kWh; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km)* logren un rango significativamente mejorado para noviembre de 2018. En el uso diario, los dos modelos ahora son capaces de cubrir una distancia de 260 kilómetros*** – un incremento de casi el 30 por ciento.
De esta manera, BMW i está consolidando su posición como un líder de innovación y pionero en el área de la movilidad eléctrica con el placer de conducir típico de la marca y una excelente practicidad diaria. Desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, la capacidad de almacenamiento de su batería de alto voltaje se ha duplicado, incrementando asimismo el rango del vehículo.
Al mismo tiempo que la introducción de la nueva batería, un nuevo acabado de carrocería, un nuevo color para el diseño interior opcional Loft y los faros delanteros LED adaptables con función “matrix” para las luces altas también están disponibles para el BMW i3 y el BMW i3s. En el futuro, estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluye bordes de las salpicaderas en color negro y una suspensión deportiva con amortiguadores específicos, resortes y estabilizadores, una suspensión reducida en altura, un ancho de vías más amplio y rines de aleación ligera de 20 pulgadas.
El sistema de orientación optimizado en el diseño del sistema operativo iDrive ahora está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el futuro, las opciones de telefonía con carga inalámbrica y punto de acceso LAN inalámbrico también estarán disponibles para el BMW i3 y el BMW i3s.
Como una alternativa a los faros delanteros LED estándar, ahora están disponibles los faros delanteros LED adaptables con una función automática y selectiva para las luces altas. La innovadora tecnología “matrix” para las luces altas incrementa el rango de visibilidad mientras que evita cualquier efecto deslumbrante en otros usuarios del camino.
Para este propósito, se divide en cuatro segmentos acomodados de forma horizontal, los cuales se pueden activar y desactivar de manera independiente de los otros a velocidades de más de 70 km/h. Los segmentos de las luces altas se controlan con base en las situaciones del tránsito. Tan pronto la cámara frontal registra un vehículo en sentido contrario o un vehículo que viaja en frente en la misma dirección, el espacio en el que se encuentra el vehículo se ilumina utilizando sólo la luz de cruce.
Esto se lleva a cabo mediante la desactivación de los segmentos de las luces altas que son responsables de esta área. Las áreas restantes del camino continúan iluminadas con las luces altas. Las funciones de los faros delanteros LED adaptables también incluyen la luz en curva y el asistente de luces altas.
Revista Turbo