NOTICIAS
BMW entregó en Pereira su primer eléctrico del eje cafetero
Este vehículo tiene un motor eléctrico de 184 caballos con una autonomía entre 250 y 300 kilómetros.
El viernes pasado, Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia desde 1982, entregó el primer BMW i3, vehículo 100% eléctrico, en la ciudad de Pereira, corazón del Eje cafetero.
En la localidad de Cerritos, la compradora fue la primera persona que en el Eje cafetero disfruta del concepto de ‘movilidad sostenible premium’ gracias a que este vehículo se mueve por a la tecnología de la marca alemana, la cual se materializa en un motor eléctrico de 184 caballos, alimentados por un conjunto de baterías de 120 amperios/hora, que le dan una autonomía entre 250 y 300 kilómetros, dependiendo de los hábitos de conducción.
En Pereira ya existe una estación pública de carga ultrarrápida; sin embargo, este vehículo se entregó, además, con un cargador de pared de 220 V que en 45 minutos recarga las baterías hasta el 80 por ciento de su capacidad, además de otro cargador portátil para recargas ocasionales en cualquier tomacorriente de 110 V.
La nueva propietaria hizo instalar el cargador de pared en un lugar de su conveniencia a la Empresa de Energía de Pereira, distribuidor de esa ciudad, quien además expresó que sus motivos para adquirir el vehículo se resumen en dar un mensaje de que la movilidad eléctrica sostenible “sí es posible en la región”.
“Autogermana asegura el mantenimiento de este vehículo eléctrico en la sede de servicio del Eje cafetero, ubicada en la ciudad de Pereira, además de respaldarlo con dos años de garantía, sin límite de kilometraje y mantenimiento preventivo incluido por 5 años o 60.000 km, lo primero que ocurra”, aseguró la empresa en un comunicado.
REVISTA TURBO