ESTILO DE VIDA
Auteco celebra 80 años de presencia en Colombia
La compañía, que en la década de los años cuarenta popularizó la icónica motoneta Lambretta, actualmente representa en el país a las marcas TVS, KTM y Husqvarna.
En septiembre de 1941, de la mano de Paul Vásquez Uribe, empezó la historia de Auteco SAS en Colombia. Hoy, 80 años después, la ensambladora de motocicletas, que inició como una estación de gasolina y un almacén de repuestos, se encuentra de celebración en el país.
La compañía, que en la década de los años cuarenta popularizó la icónica motoneta Lambretta, actualmente cuenta con cerca de 700 colaboradores, una red comercial de más de 520 puntos y representa en el país a las marcas TVS, KTM y Husqvarna.
En estas ocho décadas, Auteco ha recorrido un largo camino, identificando innovaciones, ensamblando y comercializando productos y servicios para sus clientes, generando bienestar económico y social para sus grupos de interés, con el objetivo de contribuir de manera significativa al progreso de Colombia.
En los últimos 10 años, la compañía se ha caracterizado por tomar decisiones que, sin duda, marcarán las siguientes décadas en el país, resaltando la llegada el año pasado, en medio de la pandemia, de un nuevo aliado. Se trata de la marca india TVS, que esperan que se vuelva representativa en el país.
Sin olvidar el inicio de la comercialización de la marca austríacaKTM en el año 2012, así como el inicio de la distribución de las biciletas, motociclos y motos eléctricas de la marca Starker en 2016. Ese mismo año se inauguró su moderna planta de 30.000 metros cuadrados en Cartagena.
En 2018 comenzó a ensamblar Husqvarna, en 2019, producto de una decisión estratégica, se hace una escisión corporativa de la cual surge Auteco Mobility, Synergix y Soltrech, lo que permitió que Auteco SAS focalizara sus recursos y esfuerzos.
En lo corrido de este año, la compañía tuvo 12 lanzamientos de modelos de las marcas TVS, KTM y Husqvarna; y espera seguirse posicionando en el mercado nacional en los próximos dos años, con un fuerte plan para ganar una mayor cuota del mercado.
La empresa tiene ambiciosas metas trazadas para el año 2023, en la quiere tener un 18 % de presencia en el mercado en motos de calle y mantenerla cercana al 40 % en motocicletas comerciales de alta gama, para cubrir más de 300 municipios del territorio nacional.
“En estos 80 años de servicio y los que vendrán, siempre le continuaremos apostando al país, aportando progreso para los colombianos, tecnología e innovación para que puedan recorrer miles de kilómetros con movilidad segura”, señaló Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.
REVISTA TURBO