Así se vería la camioneta de carreras de Lamborghini
Este vehículo mantiene el motor V8 de doble turbo capaz de entregar 650 caballos y un par de 850 Nm.
Lamborghini, la marca italiana de vehículos deportivos de lujo, presentó en las últimas horas el nuevo Urus ST-X concept, una versión de competición del nuevo Súper SUV de la marca lanzado hace algunos meses: El Urus. Con novedades en el diseño exterior, llegará con un estilo mucho más agresivo e imponente que el modelo original.
“El Urus ST-X Concept es una prueba de que la marca ama desafiarse a sí mismo. Nuestra filosofía ‘Since We Made It Possible’ está entrando al siguiente nivel con este modelo, el primer Super SUV de carreras presentado por Lamborghini Squadra Corse durante la Final Mundial de Super Trofeo de 2018”, aseguró la marca en un comunicado.
El vehículo hará su debut en Europa y el Medio Oriente en 2020 en un campeonato sin precedentes que combinará pista con carreras off-road. Este formato ofrecerá a los conductores de los clientes una total flexibilidad y asistencia durante los fines de semana dictados por diversión, también gracias a los circuitos con licencia de la FIA configurados con la fórmula de “llegar y conducir”.
Según la marca, este concepto fue optimizado mecánicamente y abre un nuevo camino para experimentar el deporte del motor de la marca Lamborghini: la jaula de acero, el sistema de extinción de incendios y el tanque FT3 son los elementos de seguridad autorizados por la FIA que forman su mecánica optimizada.
Sus looks también son impresionantes. En la librea verde de Mantis destaca la campana de fibra de carbono expuesta con ‘respiraderos’ más grandes que ayudan al intercambio de calor del motor V8 de doble turbo capaz de entregar 650 caballos y un par de 850 Nm. El alerón trasero, los tubos de escape laterales marcados por un nuevo diseño hexagonal y llantas de una tuerca de 21″ en aleación de aluminio equipadas con neumáticos Pirelli completan el nuevo SSUV.
La configuración de carreras es un 25% más ligera que el modelo de carretera. Su peso reducido, junto con la configuración elevada y la rigidez torsional provista por el armazón integrado en el marco, contribuye a hacer del Urus ST-X Concept un automóvil sin restricciones.
REVISTA TURBO