Así luciría la nueva camioneta eléctrica de Renault
La compañía presentó el showcar Renault K-ZE , un nuevo vehículo eléctrico inspirado en un SUV.
El presidente y consejero delegado del Grupo Renault, Carlos Ghosn, anunció los nuevos objetivos de electrificación que tiene la marca para los próximos años. Se espera que además de una nueva camioneta, algunos de los modelos más importantes de la marca tengan una versión eléctrica.
Según el plan estratégico Drive the Future, la marca planearía lanzar un nuevo vehículo eléctrico urbano con un “precio asequible” en 2019. En China, también se piensa lanzar un modelo híbrido, junto con otras opciones híbridas enchufables, en tres de los vehículos más populares en 2020.
Este lunes la compañía presentó el showcar Renault K-ZE , un nuevo vehículo eléctrico inspirado en SUV, de segmento A global, con 250 km de autonomía. Esta camioneta presenta un diseño deportivo con líneas firmes y una huella muscular compacta. Más allá de su atractivo diseño, el K-ZE también es fácil de cargar gracias a un sistema de carga doble compatible con enchufes domésticos e infraestructuras públicas.
Según Renault, tambiénviene con una gran cantidad de equipos que “maximizan” la experiencia de conducir un vehículo eléctrico, como sensores de estacionamiento traseros, cámara de visión trasera y una pantalla central con navegación y servicios conectados.
“China es el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento, por lo que Renault K-ZE ocupará el primer lugar en China. Será fabricado localmente por e-GT New Energy Automotive Co (un Joint Venture con Dongfeng Motor Group y Nissan), un proyecto creado para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.
El fabricante francés de vehículos también confirmó sus planes de electrificar aún más su gama en su ciclo de actualización de productos 2020, ofreciendo híbridos el Clio, Mégane y el Captur, brindando a los consumidores la posibilidad de utilizar los modelos que ya conocen.
REVISTA TURBO