NOTICIAS
Así fue la primera victoria automovilística de Porsche
La competencia fue realizada en Florida, Estados Unidos, y superaron a 65 diferentes pilotos para obtener el primer puesto.
Se conmemoran 60 años del mítico primer triunfo de la escudería Porsche en una competencia automovilística, nos remitimos hasta el año 1960, se estaba realizando la octava edición de Las 12 Horas de Sebring, carrera que pone a prueba la resistencia de vehículos de gran turismos y sport prototipos. Ese año la escudería alemana decidió participar con su automóvil Porsche Spyder 718 RS 60, el cual era piloteado por el piloto alemán Hans Hermann y el belga Olivier Gendebien.
A bordo del Porsche Spyder 718 RS 60 los conductores completaron 196 vueltas al circuito para recorrer una distancia de 1.640,24 kilómetros y establecieron una velocidad promedio de 136,67 km/h. Su rendimiento fue tan impresionante que el segundo vehículo en cruzar la línea de meta llegó con nueve vueltas de retraso, una menos que el tercer auto.
Este modelo de Porsche cuenta con un motor de 1.6 litros capaz de generar hasta 160 caballos de potencia, una evolución a los motores de la época. Por otro lado su habitáculo era de dos puestos y de manera compacta para mejorar su aerodinámica.
La victoria para esta compañía como para los pilotos significo un reconocimiento internacional debido a su excelente rendimiento.