NOTICIAS
Así buscan asegurar las estaciones de gasolina en Colombia
Un emprendimiento colombiano denominado PQUA desarrolló un aseguramiento para estaciones de gasolina y un nuevo tratamiento antimicrobial para los autos en el país.
Un emprendimiento colombiano denominado PQUA desarrolló un aseguramiento para estaciones de gasolina y un nuevo tratamiento antimicrobial para los autos en el país.
Ambos desarrollos fueron una iniciativa de los emprendedores tras encontrar que los nuevos combustibles, a pesar de reducir sus niveles de azufre para ser más limpios y reducir su impacto con el medio ambiente, poseen mayor contenido biocombustible que disminuye su capacidad antibacteriana.
Esta reducción de su capacidad para luchar contra las bacterias genera un ambiente propicio para la propagación de hongos y bacterias en las estaciones y en los autos, lo que genera además daño en los tanques e inyectores de los autos y obstrucciones en los filtros de los carros.
De hecho, en un estudio realizado por PQUA en Colombia, la compañía logró determinar que el 90 % de las estaciones de combustible del país poseen problemas con la degradación microbial, lo que les cuesta más de $40.000 millones al año, sumado a los costos por daños en las estaciones y tanques.
Por eso, PQUA diseñó un programa de aseguramiento de calidad destinado a las estaciones de servicio de combustible. El programa, que puede ser autogestionado por las estaciones, les permite reducir costos y certificar la calidad de sus productos y sus estaciones ante sus clientes.
PQUA también lanzó un tratamiento antimicrobial denominado Taipan, que puede ser utilizado en combustibles diesel, gasolina o vehículos a gas natural.
El líquido sirve para eliminar el sarro en los tanques de combustible, inhibir la combustión, evitar el bloqueo o taponamiento de filtros y para mantener las bombas de combustible funcionando correctamente.
Tapian ayuda a disminuir emisiones de gases, generando beneficios para el medio ambiente, y ayuda al ahorro de combustible.
REVISTA TURBO