NOTICIAS
Así avanza la ampliación de la AutoNorte y la variante de Chía
En 2020 se entregaría la ampliación de la Autopista Norte y la variante de Chía, nombrada Carretera de los Andes.
La ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) anunció en un comunicado que en 2020 sería posible entregar a los bogotanos dos importantes obras que mejorarían la movilidad en el norte de la capital: la ampliación de la Autopista Norte y la variante de Chía, que será llamada Carretera de los Andes.
La variante de Chía inició obras en marzo de este año y actualmente tiene 1,3 kilómetros de vía estabilizada y se está trabajando en las excavaciones, explanaciones y perforaciones para los puentes que cruzarán el río Bogotá, así como también se avanza en las obras que conectan la AutoNorte con la Carretera de los Andes. Con esta variante se solucionará el tránsito de tráfico pesado que pasa por el casco urbano de Chía y afecta la movilidad de los habitantes.
En el caso de la Autopista Norte, los carriles sobre el separador vial están completos en un 70%. Con esta obra se piensa reducir el tiempo de viaje en la entrada y salida de Bogotá.
El proyecto completo es de aproximadamente 66 kilómetros y tiene 10 frentes de obra activos dentro de los que se encuentran la construcción de 4,9 km de segunda calzada, el mejoramiento entre la calzada de la carrera séptima entre la calle 245 y La Caro, 4,2 kilómetros de ampliación en la Autopista Norte entre la calle 245 y La Caro, rehabilitación y mantenimiento de 53 kilómetros de calzada existente y la construcción de 3,4 kilómetros de doble calzada de la carretera de los Andes.
Con estas importantes obras se espera que el tráfico de la Autopista Norte mejore considerablemente, además de otorgar un beneficio a los habitantes de municipios aledaños a la ciudad que transitan por este corredor vial.