NOTICIAS
ANI reporta buenas condiciones en obras de la vía Bogotá – Villavicencio
Desde el pasado 6 de diciembre la vía al Llano comenzó operación y ha avanzado en buenas condiciones.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que desde su reapertura el pasado 6 de diciembre, la operación de la vía Bogotá – Villavicencio ha avanzado en buenas condiciones, lo cual ha contribuido notablemente con la recuperación económica de los llanos orientales y la reactivación de sectores como turismo, transporte, servicios, agropecuario e hidrocarburos.
“Honrando el compromiso del Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ha venido haciendo un seguimiento permanente a los trabajos de instalación del tablestacado en el sector del kilómetro 58, lugar donde se registró el desprendimiento de más de 250.000 metros cúbicos de material, lo que obligó al cierre del corredor vial por varios meses. Precisamente, con todas las obras buscamos la recuperación integral de los llanos orientales, una zona que se vio muy golpeada por factores climáticos, pero que hoy tiene un panorama muy esperanzador gracias al funcionamiento de la vía las 24 horas del día”, agregó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.
Las obras de protección en el km 58 de la vía al llano incluyen la instalación de una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender de la inclinación de tierra, así como la instalación de llantas que amortiguarán el material que pueda desprenderse de la ladera.
El vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García, resaltó que el montaje de las llantas se completaría en 15 días para solucionar el problema de inestabilidad en la vía y prevenir mayores deslizamientos entre abril y octubre, meses en los que transcurre la temporada invernal.
Así mismo, continuarán las medidas preventivas para la seguridad de los usuarios, como los cierres parciales en caso de presentarse lluvias o fuertes vientos. y vigías que garantizan un monitoreo del comportamiento de la montaña.
Revista Turbo