DEPORTES
Alfa Romeo Racing revela el C38 que competirá en la F1
El monoplaza de Alfa Romeo cuenta con un diseño más agresivo, especialmente en su distintivo alerón delantero.
El equipo Alfa Romeo Racing, antes denominado Sauber, regresa con fuerza a la parrilla de Fórmula 1. Con el nuevo C38, primer vehículo de la estructura de Hinwil bajo el control total de Alfa Romeo, la escudería italiana espera situarse en lo más alto del podio durante la próxima temporada.
El máximo responsable del equipo, Frédéric Vasseur, destacó “el progreso fantástico en aspectos técnicos, comerciales y deportivos” que lograron en su primer año de alianza con Alfa Romeo.
“Esto ha dado un impulso a la motivación de cada miembro del equipo, ya sea sobre la pista o en la sede de Suiza, ya que el arduo trabajo invertido se ha visto reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es continuar desarrollando cada sector del equipo mientras nos hace avanzar nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño”, destacó.
El monoplaza de Alfa Romeo cuenta con un diseño más agresivo, especialmente en su distintivo alerón delantero. Aunque el vehículo ya había tenido varios avistamientos en un evento de la compañía, esta vez se ven los colores que recubren al C38, siendo el rojo uno de los protagonistas.
Temporadas atrás, Sauber dio un gran salto de calidad gracias a la alianza que tuvo con Alfa Romeo. El equipo suizo pasó de ser el más lento de la parrilla a luchar por los puntos de forma regular, especialmente en las últimas carreras de la temporada del año pasado. Por este motivo, Alfa Romeo es uno de los equipos que más genera expectativa en el 2019.
La escudería confirmó que competirá con el veterano Kimi Räikkönen y el joven Antonio Giovinazzi en sus filas.