DEPORTES
Alfa Romeo presentó su C43 para la temporada 2023 de la F1
El nuevo monoplaza de la escudería de Hinwil fue presentado en Suiza, donde el equipo del Grupo Sauber tiene su sede.
BOGOTÁ. Alfa Romeo presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula 1, que llega como la evolución de su predecesor con cambios claves y una gama de colores de rojo y negro que lo hacen desde un inicio protagonista.
El nuevo vehículo de la escudería de Hinwil, que fue presentado en Suiza, trae grandes cambios en la parte trasera, incluyendo una nueva caja de cambios, suspensión trasera y sistema de refrigeración, que lo ponen a competir fuertemente.
El C43 surgió de materias primas y partes atomizadas y el ensamblaje resultante simboliza la forma en que el equipo es una unión de individuos que se unen, cada uno de los cuales desempeña un papel importante para garantizar el éxito del equipo.
La decoración fue diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, la excelencia de la marca italiana y un manifiesto del Made in Italy. Es propulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari, debido a los cambios en las regulaciones introducidas por la FIA.
El director técnico del alfa Romeo F1 Team Stake, Jan Monchaux, se mostró orgulloso del logro alcanzado con el nuevo monoplaza, que calificó como “una evolución del año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios claves”.
Monchaux deseó que el C43 sea más rápido que el Alfa Romeo de 2022, y que su fiabilidad sea más alta, hacia donde han enfocado sus principales esfuerzos, a la espera de lo que será su desempeño en la pista al mando de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
Bottas y Guanyu se subirán a este nuevo auto por primera vez en los tests de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Baréin, donde también comenzará la temporada 2023 el 5 de marzo.
“Me gusta nuestra nueva ‘livery’, creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: arriba, más alto y mejor”, dijo el finlandés.
Zhou, por su parte, destacó que “el año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, la expectativa para esta temporada es definitivamente más alta. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar”.
La próxima temporada será la última de la alianza Sauber-Alfa Romeo, ya que el equipo recibirá unidades de potencia Ferrari en un periodo de transición entre 2024 y 2025, antes de que Audi pase a ser su motorista a partir de 2026, cuando el fabricante alemán entre en la Fórmula 1.
REVISTA TURBO