Connect with us

DEPORTES

Yazeed Al-Rajhi y Daniel Sanders se coronaron campeones del Rally Dakar 2025

Después de dos semanas de intensa competencia, el Rally Dakar llegó a su fin con Yazeed Al-Rajhi y Daniel Sanders coronándose como campeones en una de las batallas más exigentes entre el desierto y las dunas.

Published

on

La edición número 47 del Dakar ha quedado grabada con letras de fuego en la historia del automovilismo. Arabia Saudí fue testigo de dos coronaciones que fueron fruto de un esfuerzo superior: Yazeed Al-Rajhi en coches y Daniel Sanders en motos, completando una carrera que desafió todos los límites.

Un total de 175 vehículos lograron completar los 7.828 kilómetros de una prueba que puso a prueba los límites del ser humano y la máquina. Del total de participantes, 108 debieron abandonar, un 32,24% que habla de la brutal dureza de la competencia.

En motos, Daniel Sanders no solo ganó. Escribió historia. Se convirtió en el segundo australiano en coronarse, siguiendo los pasos de Marc Coma, y devolvió a KTM a lo más alto del podio con su vigésima victoria en la prueba.

Foto: Rally Dakar

La historia de Al-Rajhi es aún más épica. En su undécima participación, el piloto saudí logró el sueño de ganar en casa, un privilegio que solo había experimentado Pierre Lartigue en 1994. Con una ventaja final de 3’57” sobre su rival más cercano, Al-Rajhi demostró una perseverancia digna de leyenda.

“El Dakar no se gana, se conquista”, declaró un emocionado Al-Rajhi tras cruzar la meta en Shubaytah.

Advertisement

Otras categorías también tuvieron sus héroes. Nicolas Cavigliasso en quads, Brock Heger en SSV y Martin Macík en camiones completaron un mosaico de triunfos que engrandecen aún más esta edición.

Un dato revelador: 52 vehículos utilizaron comodines para llegar a la meta, demostrando que la supervivencia es tan importante como la velocidad en esta competencia.

La carrera de regularidad Dakar Classic coronó a Carlos Santaolalla como primer bicampeón, mientras que la tecnología del futuro se hizo presente con los cinco vehículos del desafío Mission 1000, incluyendo tres motos eléctricas de Segway que validaron su potencial.

REVISTA TURBO

Advertisement
// Footer Script