NOTICIAS
Accidentes disminuyeron un 49% por pico y placa
Este domingo se cumple la segunda jornada del pico y placa ambiental en Bogotá.
Este domingo se cumple la segunda jornada del pico y placa ambiental en Bogotá, tras decretarse la alerta naranja en tres localidades de la ciudad y la alerta amarilla en las 16 localidades restantes. De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Bogotá, los accidentes de tránsitos tuvieron una reducción significativa del 49%.
Así mismo, la Secretaría de Movilidad ha reportado que hasta el momento se registran 148 comparendos por pico y placa, de los cuales 24 se registraron en el polígono de Alerta Naranja, con 13 vehículos inmovilizados. En total son 52 los puntos de control que ha ubicado el Distrito para el control de movilidad en las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda.
De igual modo, la Secretaría de Distrital de Ambiente, ha realizado el sellamiento de 12 empresas por contaminación del aire, en las zonas de alerta naranja.
La autoridad ambiental también desarrolló control de emisiones en cinco corredores viales de la capital, allí se realizaron 188 revisiones a vehículos particulares, transporte de carga, motocicletas y transporte de pasajeros. 109 vehículos fueron rechazados, 33 inmovilizados y se aplicaron 72 comparendos ambientales.
En cuanto a la ciclovía, el Instituto Distrital De Recreación y Deporte (IDRD) suspendió la actividad en 32.83 kilómetros de vía, entre las avenidas Boyacá, Bosa, carrera 50 y calle 17 y calle 39sur.
Se espera que para la próxima semana la medida de pico y placa ambiental se extienda desde las 06:00 a.m. hasta 07:30 p.m., en concordancia con el último dígito de la placa en automóviles y motos.
REVISTA TURBO