Tesla, involucrado en accidente de carro autónomo
La compañía estadounidense de vehículos Tesla confirmó la muerte de un cliente que conducía en modo autónomo un Model X.
La compañía estadounidense de vehículos Tesla confirmó la muerte de un cliente luego del accidente automovilístico de un ciudadano norteamericano que conducía un Model X en California (EE.UU.) en modo autónomo el pasado 23 de marzo.
Según la compañía, en los momentos previos a la colisión, que ocurrió a las 9:27 a.m. de ese viernes, después de que se conectó el piloto automático, el conductor habría recibido varias advertencias prácticas visuales y audibles antes del accidente, sin embargo, las manos del conductor no se detectaron en la rueda durante seis segundos antes de la colisión.
El conductor tenía aproximadamente cinco segundos y 150 metros de vista sin obstrucciones del divisor de concreto con el que se estrelló, pero los registros del vehículo muestran que no se reaccionó.
“La razón por la cual este accidente fue tan grave se debe a que el atenuador de choque, una barrera de seguridad vial diseñada para reducir el impacto en un divisor de carriles de concreto, se había aplastado en un accidente previo sin ser reemplazado. Nunca hemos visto este nivel de daño a un Modelo X en ningún otro choque”, aseguró la marca en un comunicado.
Según datos de Tesla, los propietarios han conducido este mismo tramo de autopistas con Autopilot cerca de 85.000 veces desde que se lanzó el Autopilot por primera vez en 2015 y aproximadamente 20,000 veces desde principios de año, y “nunca ha habido un accidente”.
“Hay más de 200 viajes exitosos de piloto automático por día en este tramo exacto de la carretera”, concluyó la marca.
Este fatal accidente sería el segundo causado por sistemas de conducción autónoma en el mundo después de que una mujer de 49 años fuera arrollada por un vehículo de Uber hace algunos meses también en EE.UU.
REVISTA TURBO