Marco, el carro colombiano que llegó a la NASA
El desarrollo fue hecho por 15 estudiantes de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.
Un grupo de 15 estudiantes de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana construyeron un vehículo extraterrestre de propulsión humana manejado por dos personas, una mujer y un hombre obligatoriamente, en el que se ha trabajado por más de dos meses en el diseño y producción.
Marco, que pretende recorrer los difíciles terrenos del planeta Marte, hará su primer viaje a Alabama (EE.UU.) con el apoyo de la empresa de lácteos Alquería, que brindará recursos para que los estudiantes puedan transportar y armar a Marco el 14 de abril, día de la presentación.
El vehículo recorrerá una pista de 800 metros de largo con 14 obstáculos simulando el terreno lunar y marciano, además de la realización de 5 tareas de estilo exploratorio.
“Es importante que en la industria apoyemos este tipo de proyectos para fomentar la creación de nuevas tecnologías que transforman positivamente la vida de las personas. Alquería, desde hace 50 años ha creído que la educación es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, aseguró Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Con Marco, se demostrará que los colombianos pueden llegar a la NASA y que tienen todas las capacidades para emprender una exploración intergaláctica. A su vez se buscará crear un precedente investigativo que motive a más estudiantes del país a seguir participando en concursos internacionales y naciones.
REVISTA TURBO