Volkswagen estrena el nuevo Touareg en China
La tercera generación de uno de los SUV insignia de la marca aumentó su tamaño y conectividad.
La marca alemana Volkswagen estrenó la tercera generación del Touareg en China, uno de sus mercados más importantes a nivel mundial. Los mercados más importantes para este modelo son China, Europa y Rusia. De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido aproximadamente un millón de unidades.
“El confortable y dinámico Touareg es el Volkswagen con la técnica más progresiva de su tiempo, por lo que dispone de los ingredientes necesarios para entusiasmar a los conductores aficionados a la tecnología y al diseño de los modelos de alta gama alcanzando así nuevos grupos clientes”, aseguró la marca en un comunicado.
Como novedad, este modelo integrará el sistema ‘Innovision Cockpit’ completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infoentretenimiento superior ‘Discover Premium’ (con pantalla de 15 pulgadas) prometen una experiencia de viaje muy diferente.
El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del sistema ‘Innovision Cockpit’, personalizando de este modo su Touareg. A través de un smartphone, es posible configurar la camioneta gracias a la interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.
Este SUV integra un innovador sistema de visión nocturna ‘Nightvision’ que reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica. Por su parte, el ‘sistema de asistencia en atascos y tramos en obras’ permite la dirección y mantenimiento del carril a través de una conducción semiautomática con freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h.
El ‘asistente para cruces’ reacciona ante el tráfico transversal delante del vehículo; la dirección activa en las cuatro ruedas hace que la conducción “sea idéntica al de un compacto” y una nueva compensación de balanceo con estabilizadores electromecánicos con los ‘IQ.Light – Faros matriciales LED’, el Touareg integra luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara.
El nuevo Touareg integra una pantalla ‘Head-up Display’ proyectada directamente en el panorámico para que el conductor use cada sistema individual en segundo plano sin distraerse mientras conduce.
En comparación con la generación anterior, la tercera generación del Touareg es “moderadamente” más ancha y larga. El maletero pasó de 697 a 810 litros (con los asientos traseros abatidos). La carrocería de construcción mixta esta hecha de 48 % de aluminio y un 52 % de acero. Pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.
Esta versión llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6. La fecha exacta de la introducción en el mercado europeo de la camioneta con motor híbrido enchufable aún no se ha determinado. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión de gasolina V6 y un turbodiésel V8.
El nuevo Touareg 2018 amplía la gama SUV de la compañía compuesta por modelos como el nuevo T-Roc, el Tiguan, el nuevo Tiguan Allspace (Europa), el Tiguan L en China, el nuevo Atlas (USA) y el Teramont (China).
REVISTA TURBO