NOTICIAS
Inicia producción del nuevo Alpine X-Over GT en Dieppe
Este nuevo modelo combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que la define en términos de vehículos deportivos
BOGOTÁ. Con bombos y platillos se anunció el inicio de la producción del futuro Alpine X-Over GT en la planta de Dieppe, una fábrica única dentro del grupo automovilístico, marcando el comienzo de una nueva etapa en la que se planea presentar tres vehículos a 2026.
El anuncio del inicio de la producción llega un año después de que Renault anunciara su pla Renaulution, la estrategia de la compañía de cara a la electrificación de los auto para una nnueva etapa de la marca y asegurar el futuro de histórica planta.
El anuncio lo realizaron Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team.
El plan de nuevos productos de la marca es ambicioso, el cual prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110) hasta 2026, cuatro años que marcarán el camino de la compañía.
Este primer X-Over GT Alpine combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos.
La introducción de este X-Over GT 100 % eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado.
Por eso, en homenaje a su fundador, y para encarnar todo el saber hacer que caracteriza su actividad, el centro industrial de Dieppe tomará el nombre de ‘Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé’.
“En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine”, señaló Luca de Meo, CEO de Renault Group.
El directivo agregó que “la ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine”.
Por su parte, Laurent Rossi, CEO de Alpine, destacó que “Este futuro ya se está escribiendo en Dieppe, cuna histórica de la marca, con el anuncio de la producción de su futuro X-Over GT en Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé”.
REVISTA TURBO