NOTICIAS
Peugeot 208: el compacto con versión 100 % eléctrica
Este vehículo ha llevado un nuevo aire al segmento de los compactos urbanos, por su estilo dinámico, revolucionando lo que se refiere a la tecnología y al equipamiento.
BOGOTÁ. El Peugeot 208 sigue marcando un punto de quiebre en la apuesta de la compañía francesa de cara al objetivo de vender, por lo menos en Europa, vehículos 100 % eléctricos para el año 2030.
Este vehículo ha llevado un nuevo aire al segmento de los compactos urbanos, tanto por su versión 100 % eléctrica, como por su estilo dinámico, revolucionando lo que se refiere a la tecnología y al equipamiento.
Con su versión 100 % eléctrica, Peugeot e-208, encarna una nueva visión de la movilidad, en la que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones”, sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir.
El nuevo vehículo de la marca francesa entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración que tienen poco que envidiar a los de un deportivo: puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 8,1 segundos.
Tanto en sus versiones térmicas como en la 100 % eléctrica, el Peugeot 208 muestra un diseño dinámico y futurista, con elementos como las luces LED dientes de sable, que se han convertido en un ícono para la marca, su conectividad de vanguardia y su conducción autónoma de nivel 2.
En el interior, cuenta con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, acompañado de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas del segmento.
Este sistema mejora la conducción en todos los aspectos: eficiacia y comodidad de lectura. La seguridad llega a unos niveles nunca alcanzados. La pantalla táctil de 10 pulgadas y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.
Además, el nuevo Peugeot 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 y 140 kilómetros por hora.
REVISTA TURBO