MOTOS
Benelli matriculó 7.000 motocicletas en Colombia en 10 meses
Auteco Mobility se consolida con la marca italiana en el segmento de alta gama, con el lanzamiento de cinco nuevas referencias: TNT600i, 752S, 502C, TNT135 y la Imperiale 400.
BOGOTÁ. La marca italiana Benelli, de la mano de Auteco Mobility, superó las 7.000 unidades vendidas en Colombia en menos de 10 meses, gracias al lanzamiento de cinco nuevas referencias en el segmento de alta gama.
El objetivo de la marca es cerrar el año con más de 9.000 motocicletas matriculadas en el país con sus referencias TNT600i, 752S, 502C, TNT135 y la Imperiale 400, que presentan un gran diseño en tipo naked, deportivas, retro, crucero y pit bike.
“Estas motocicletas están dirigidas a un usuario variado y amplio, ya que las cinco son de un amplio espectro de gusto y estilos de motociclismo, cada referencia tiene una nueva particularidad”, aseveró Mateo Moreno, gerente de alta gama de Auteco Mobility.
La compañía, además de los buenos resultados de este 2021, proyecta para el próximo año la comercialización de más de 11.000 unidades, lo que representaría un crecimiento del 22 %, con el fin de mantener los resultados positivos en el mercado colombiano.
El portafolio de la marca en Colombia cuenta con diez modelos que se ensamblan en el país. Auteco Mobility ha realizado inversiones que superan los $7.000 millones en la infraestructura necesaria para ensamblar estos modelos y así expandir la red de distribución, servicio y repuestos a nivel nacional.
“La marca quiere diferenciarse por su red de venta, servicio y repuestos a nivel nacional y hemos invertido de forma extensa para lograr esto. Solo en Bogotá ya contamos con 18 salas donde los clientes pueden encontrar el portafolio de alta gama y más de 60 donde pueden encontrar de bajo cilindraje de la mano de los demás productos de Auteco Mobility”, manifestó Moreno.
Benelli cuenta además hoy con doce tiendas exclusivas de la marca que están ubicadas en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Villavicencio y proyecta abrir dos más en lo que resta de año.
Finalmente, para los clientes de Bogotá, Benelli ofrece la oportunidad de probar los vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Para acceder a estos test drive las personas pueden acercarse a las diferentes salas de venta o programar una cita a través de www.autecomobility.com/benelli.
TNT135
Es una moto italiana deportiva, pequeña, fácil de manejar y con grandes atributos. Cuenta con un motor de 135 cc refrigerado por aire, con 12,7 caballos de fuerza, perfecta para la ciudad. Viene con alimentación por inyección, tablero digital y rines de 12 pulgadas
La TNT 135 tiene una avanzada suspensión, un marco de acero muy resistente y unos discos de frenos hechos para cualquier clima. La suspensión cuenta con telescópicas invertidas ajustables de 41mm en la parte delantera y un monoshock en la trasera, que le da un manejo cómodo y estable.
IMPERIALE 400
Es una de las motos con las que la marca italiana regresa al segmento clásico de estilo retro. Es importada y llega a Colombia con motor alimentado por inyección, refrigeración por aire, monocilíndrico de 374 c.c. con una potencia de 21 caballos, haciendo que la conducción sea suave.
Sus ruedas compuestas por llantas de radios de 19′ delante y 18′ detrás, generan una sensación de manejo tranquila y cómoda. El display de la Benelli Imperiale 400 mezcla el analógico de los indicadores clásicos con detalles de información en digital.
BENELLI 502C
Causa una primera impresión intensa con sus líneas elegantes y agresivas y su postura larga y baja, que se respalda con un estilo audaz y una variedad de tecnología. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua de 4 tiempos y 8 válvulas, con una potencia de 47,6 caballos
Es una moto con una buena posición de manejo, reposapiés ajustables en dos posiciones, un asiento cómodo y espacioso con una altura de 750 mm desde el suelo. Además, cuenta con potentes frenos de doble disco y una caja de marchas de 6 velocidades.
TNT600i
Cuenta con un avanzado impulsor de cuatro cilindros de 600 cc refrigerado por líquido con dos árboles de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro es delgado y revelador de potencia. Una transmisión de seis velocidades que ofrece a los conductores una relación de caja de cambios para cada situación.
La fiabilidad está garantizada por el sistema de frenado Benelli con discos delanteros semiflotantes dobles de 320 mm de diámetro y discos traseros de 240 mm de diámetro. Además, posee un display moderno, compacto y de alta definición para el día y la noche.
BENELLI 752S
Su cilindraje de 754 cc, los 67 Nm de potencia y su peso de 217 kg la convierten en una motocicleta concreta, pragmática y cautivadora, capaz de conquistar a todos los motociclistas desde el primer viaje, ya que puede garantizar una diversión absoluta en la carretera.
Posee una garantía en el frenado, con un sistema de frenos ABS, en la parte delantera de doble disco de 320 mm, y en la parte trasera de disco de 260 mm. El display a color ofrece una doble modalidad, con cambio automático del modo día/noche, para una correcta lectura.
REVISTA TURBO