LANZAMIENTOS
Nuevo Volkswagen Taos: innovación y confort
La marca alemana presentó su segundo lanzamiento del año en el país, con el cual espera ganar terreno en un segmento relevante y competido con seguridad, calidad y confort.
El Volkswagen Taos es una camioneta que llega a Colombia a posicionarse en el segmento relevante y competido de los SUV, el cual contará con dos versiones: Comfortline Select y Highline, ambas con el reconocido motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.
Entre los aspectos más relevantes que presenta el nuevo vehículo de la marca alemana esta su exterior, alineado con el family feeling de compañía, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.680 mm, que le otorga confort al andar y robustez dinámica.
En el frente se destacan los faros full LED y únicamente para la versión Highline, estos faros contarán con tecnología IQ Light, seguidos por una luz DRL LED que atraviesa toda la parrila frontal para fundirse en el renovado logo 2D de la marca.
En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.
Precisamente el Taos está equipado de serie con el motor 250 TSI. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde el 1.400 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas.
La transmisión automática Tiptronic contribuye a un buen desempeño. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar entre los modos de manejo (Highline), ECO, Normal, Sport y personalizado.
Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Además, la marca busca que este vehículo se convierta en una referencia en materia de espacio.
Para ello cuenta con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, brindando todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad.
En cuanto a la capacidad del baúl, cuenta con 498 litros, ofreciendo un destacado lugar para el equipaje. Viene con asientos traseros abatibles (en formato 1/3 y 2/3), aumentando la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas.
La silla trasera central, también de amplias dimensiones podrá ser ocupada por un adulto, y, adicionalmente, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con portavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.
Hacia el sector superior, el techo solar panorámico, disponible en las dos versiones, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.
CALIDAD INTERIOR
El Taos cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior.
También da la opción de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.
El vehículo presenta dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que la version Highline posee Active Info Display de 10 pulgadas.
Todos los niveles de equipamiento cuentan con el sistema de entretenimiento VW Play de 10 pulgadas, que está compuesto 100 % por botones digitales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica. Además, posee 10 GB de memoria.
Los usuarios también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor de luz, sistema “Coming & Leaving Home”.
SEGURIDAD
Taos ofrece en materia de seguridad y para la versión Highline, Freno Autónomo de Emergencia con detector de peatones. Otra característica es el Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go. Esta función proporciona comodidad, tanto en la ciudad como en la ruta.
Cuenta con seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego (Highline), alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras (Highline), controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.
El vehículo se producirá en la planta General Pacheco en Argentina y llegará desde el país gaucho en los colores blanco puro, gris indio y plata pirita. El vehículo llega al público con un precio de preventa de $104.990.000 en la versión Comfortline Select y $118.990.000 para la Highline.
REVISTA TURBO