LANZAMIENTOS
El Peugeot Hypercar 9X8 representa la nueva generación
La marca del león presentó el vehículo de competición con el que espera debutar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, que está propulsado por un motor híbrido.
Peugeot presentó el prototipo del Hypercar 9X8, un vehículo de competición de nueva generación con el que espera debutar y ganar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, el cual está propulsado por un motor híbrido y dotado de una transmisión integral.
Con este nuevo auto, la marca del león busca ofrecer un rendimiento más virtuoso y responsable, tanto en los vehículos de serie como en los de competición, con una línea de absoluta fluidez y sin alerón trasero, que es el cambio más significativo que tendrá este desarrollo.
La compañía espera que sea el sucesor en la disciplina de los Peugeot 905 y Peugeot 908, ganadores de las 24 horas de Le Mans, respectivamente en 1992 y 1993, y en 2009; por lo que está llamado a perpetuar la tradición del fabricante en esta competición.
El nuevo auto recibe su nombre iniciando por el 9, que caracteriza los vehículos de competición extrema de la marca, como los Peugeot de Resistencia 905 y 908. La ‘X’, por su parte, evoca las tecnologías de transmisión integral y de la hibridación que utiliza en el nuevo Peugeot Hypercar.
Finalmente, el 8 es la cifra de todas las denominaciones contemporáneas de los modelos de Peugeot: 208, 2008, 308, 3008, 5008 y, por supuesto, 508, el modelo que recientemente pasó por las manos del mismo equipo de ingenieros y diseñadores que el Hypercar.
El Peugeot 9X8 retoma los códigos estéticos propios de la marca, siendo un vehículo fino, elegante, que inspira emoción y dinamismo, donde se destacan las tres garras luminosas de los faros delanteros y los pilotos traseros convierten al 9X8 en un integrante más de la gama.
El nuevo escudo, con la cabeza del león, está presente, retroiluminado, en el frontal y en los laterales del vehículo. El color Gris Sélénium, con detalles contrastados en color Kryptonite, aparecen tanto en la carrocería como en el interior del cockpit.
Las llantas se incorporan a una silueta de diseño puro y perfectamente estructurada. Las aletas están abiertas en su parte superior, lo que permite que los neumáticos asomen y los retrovisores están integrados de manera que parece que ningún obstáculo se interponga en el flujo de aire.
En la parte trasera se colocaron unos elementos finamente tallados que acogen las tres garras luminosas de los faros, que enmarcan un gran difusor sobre el que se ha colocado una inscripción humorística: “We need no rear wing” (No necesitamos alerón trasero).
La compañía explicó que la ausencia de este apéndice aerodinámico ha liberado la silueta del Peugeot 9X8 y le confiere una fluidez desconocida desde hace décadas.
El V6 de 2,6 litros biturbo de 500 kW (680 CV) con la V a 90°, que se instalará en la parte trasera del 9X8, acumula, como estaba previsto, kilómetros en el banco de potencia desde abril pasado.
El motor/generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de 7 marchas y la batería están en curso de montaje para respetar el plan de validación en banco.
Engineered to race, designed to fight. Introducing #Peugeot9X8, the ultimate expression of Neo-Performance. #Hypercar @FIAWEC @24heuresdumans pic.twitter.com/8BHI16yQCj
— Peugeot Sport (@peugeotsport) July 6, 2021
REVISTA TURBO