NOTICIAS
Renault-Sofasa adelantó las vacaciones por bloqueos
La compañía anunció que la situación de orden público en el país ha generado un desabastecimiento de piezas y un paro temporal de la línea de producción de más de 16 días.
La ensambladora Renault-Sofasa anunció el cese de operaciones en su planta de producción de Envigado (Antioquia), debido a los bloqueos que se vienen presentando en el país en medio del paro nacional, que le ha impedido continuar con su producción.
La compañía informó que debido a esto tuvo que adelantar las vacaciones colectivas para la mayoría de su personal, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, con la intención de reiniciar operaciones el 8 de junio , fecha en la que varias ciudades del país tienen planeado la reapertura económica.
La empresa ha venido sufriendo por el desabastecimiento de piezas por los problemas de movilidad y suministro generados por los bloqueos de vías en todo el territorio colombiano, que ha dejado como consecuencia un paro temporal de la línea de producción que completa más de 16 días.
Así lo informó el presidente de la compañía, Matthieu Tenenbaum, en una carta en la que ratifica su compromiso con la reactivación económica, la defensa de la industria nacional y toda su cadena de valor, manteniendo su aporte al desarrollo del país.
“Teniendo en cuenta la falta de visibilidad sobre la solución de los problemas de movilidad y suministros dentro del país… tomamos la decisión de adelantar las vacaciones colectivas para gran parte del personal de la Compañía incluyendo nuestra planta de producción”, señaló.
El dirigente se mostró confiado que el Gobierno Nacional encontrará una solución a los bloqueos que se presentan y que mantendrá los canales de comunicación abiertos con todos los actores sociales, que permitirán normalizar la actividad productiva y económica del país.
REVISTA TURBO