NOTICIAS
Vehículos de carga reportan niveles positivos de ventas
En los primeros cuatro meses del año se han comercializado más de 9.000 unidades del segmento, siendo los camiones de menos de 10,5 toneladas los de mejor comportamiento.
Tras un año complicado para la industria automotriz, que reportó importantes pérdidas por la coyuntura económica derivada de la pandemia del Covid-19, la industria en este 2021 comienza a mostrar resultados positivos.
En lo que va corrido del año, uno de los segmentos que ha comenzado a levantar las cifras de ventas es el segmento de los camiones de carga.
Según las cifras reportadas por Andemos, que utiliza los registros de matrículas nuevas del Registro Único Nacional de Tránsito, en los primeros cuatro meses del año, el segmento de los camiones de menos de 10,5 toneladas reporta 7.258 unidades vendidas.
Por su parte, el segmento de más de 10,5 toneladas acumula 1.828 registros de matrículas. Ambos segmentos mantienen su tendencia al alza mes a mes.
Según Hino Colombia, hay varios factores que han permitido la recuperación del mercado en ambos segmentos de camiones
Por ejemplo, los nuevos esquemas logísticos, el fortalecimiento de los esquemas de reparto en los sectores de alimentos, salud y bienes de primera necesidad, empresas que se han adaptado para sobrevivir a la pandemia y que necesitan transporte de carga, son solo algunas de las razones que han impulsado el segmento de los camiones de menos de 10 toneladas.
“La oferta variada de productos, las necesidades normales y nuevas de distribución, la necesidad de aumento o renovación de flota que no se detiene, proyectos que se retoman o inician luego de un año de aprendizaje que se tuvo con la pandemia, harán que sea un gran año para el sector”, afirmó Juan Fernando Muñoz, gerente de marketing y comercial de Distribuidora Hino de Colombia.
Y dentro de este segmento, Hino sigue siendo protagonista del mercado, siendo una de las marcas con más unidades registradas. Según Andemos, Hino reporta una participación de mercado del 11.8% y con tendencia al alza.
“A lo largo de 28 años, Hino se ha consolidado en el país y en la región como una de las marcas más confiables y de prestigio en el sector de transporte de carga y pasajeros, y las proyecciones para los próximos años son optimistas a pesar de la actual situación de la economía nacional y del mundo”, afirmó Muñoz.
REVISTA TURBO